El Sporting confirma por el centro y duda por los costados
El técnico recupera a Hassan y Guille Rosas oposita a repetir titularidad tras su buen rendimiento en las dos últimas jornadas
Puede parecer evidente que el Sporting de Gijón repetirá las bandas que empleó frente al Espanyol en Barcelona, pero entonces también lo sería que la previsión no estima las particularidades del rival. Tampoco las razones que marcan la preparación de los partidos por parte de Miguel Ángel Ramírez.
En ese sentido, el Leganés ha lucido poderío ofensivo en las jugadas de estrategia a lo largo de este temporada. Es cierto que su caudal goleador se ha visto recudido en los últimos meses, pero eso no reduce una de sus mayores virtudes. Es por eso por lo que Pascanu podría tener sus opciones en la alineación titular rojiblanca.
Eso supondría la suplencia de un Guille Rosas que viene de completar dos actuaciones notables. Primero, ante el Espanyol en Barcelona; después, contra el Andorra en El Molinón. En este último encuentro firmó una asistencia de gol, la tercera en lo que va de campaña. Un buen dato teniendo en cuenta que solo ha sido titular en 11 jornadas.
Por delante hay menos dudas. Ramírez recupera a Hassan, que será titular. El extremo tuvo un buen rendimiento en Barcelona, donde vio la quinta tarjeta amarilla que le impidió tener continuidad la semana pasada.
Más incertidumbre puede despertar la banda izquierda, en la que Cote tuvo algo de descanso en el duelo contra el Andorra al ser sustituido al descanso. Gaspar Campos, que sigue siendo el máximo goleador ahora junto a Juan Otero, se ha ganado la etiqueta de futbolista clave, pero Ramírez podría apostar por alguna sorpresa. Por ejemplo, Fran Villalba en esa posición.
Más certezas proyectan el resto de posiciones si se confirma el alta de Pablo Insua. El gallego, que este miércoles estuvo en el gimnasio y después salto al verde en solitario, volverá al centro de la zaga al lado de Diego Sánchez. Róber Pier y Nacho Méndez ocuparían la medular, además de Juan Otero y Mario González en la delantera. La estructura central parece definida. Otra cosa son los costados.