El Sporting confirma su apuesta con su gestión por Guille Rosas
Club y jugador tienen avanzada la ampliación del contrato que les unirá, como mínimo, hasta 2028
La convicción en Mareo como base del primer equipo es indiscutible. La primera prueba fue la renovación de Gaspar Campos la campaña pasada y la confirmación será la próxima de Guille Rosas. El Sporting de Gijón ha priorizado la continuidad de dos canteranos, imponiendo un ritmo diferente al de otros casos que, como Pablo Insua, finalmente continuaron su carrera en otro destino.
Mareo no solo es el grueso de la plantilla. Los canteranos no completan al primer equipo, sino que han dado un paso adelante y han subido el nivel de la media. Ahí está su aportación a los resultados del Sporting, aportando con regularidad una media de cinco titulares a la alineación. La confianza y creencia en ellos han permitido la evolución de jugadores como Gaspar Campos, Diego Sánchez, Nacho Méndez, Nacho Martín o Guille Rosas, entre otros.
Por uno de ellos ya se realizó una demostración de la convicción en Mareo, ampliando el contrato de Gaspar con unas condiciones muy importantes para lo que es la plantilla rojiblanca. La tendencia se está repitiendo con Guille Rosas, que salvo sorpresa renovará su contrato en las próximas semanas. El acuerdo está avanzado y las dos partes están decididas a rubricarlo cuanto antes.
Además, la del lateral diestro no será la única ampliación de esta campaña. Ahí están los casos de Pablo García y Nacho Méndez, a quienes se les planteará un nuevo contrato. Eso sí, con ellos no hay negociaciones iniciadas. También está sobre la mesa la intención de mejorar el contrato de Nacho Martín, aunque en su caso su vinculación no expira hasta el 30 de junio de 2026. Por Cote habrá más tiempo de evaluación, aunque a sus 35 años sigue teniendo mucha influencia en el juego de su equipo. Queipo y Diego Sánchez ya renovaron con anterioridad.
Lo que viene
Por contra, si el presente de Mareo en el primer equipo es esperanzador, hay más prudencia con los futbolistas actuales de las categorías inferiores. De momento, desde la llegada de Rubén Albés, solo Iker Martínez ha debutado. La Copa podría brindar más oportunidades, aunque desde el filial no se están dando rendimientos individuales extraordinarios. Será difícil acercarse a una generación tan productiva como la de Guille, Gaspar Campos, Pablo García y José Gragera. O incluso a la de Pedro Díaz y Nacho Méndez (1998). Con dos de ellos traspasados, el Sporting quiere retener el talento que en estos últimos años ha aflorado desde sus categorías inferiores.