El Sporting contacta con García Pimienta y Sergio González

La derrota en Gran Canaria ha minado la confianza del consejo en David Gallego y el club se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un recambio en el banquillo

Imagen
Sergio Pimienta
A la izquierda, Sergio González. A la derecha, García Pimienta
Lun, 06/12/2021 - 11:51

A rey muerto, rey puesto. La situación de David Gallego al frente del banquillo del Sporting de Gijón se tilda como insostenible. La derrota ante Las Palmas ha colmado un vaso que ya rebosaba bastante antes de llegar a esta jornada. Con la tesitura de destituir a Gallego sobre la mesa, el consejo del Sporting se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un recambio. Según informa La Nueva España, el conjunto rojiblanco ha contactado ya con dos entrenadores: Francisco Javier García Pimienta y Sergio González. Dos perfiles distintos de entrenador en los que el Sporting busca algo común: la reacción. 

García Pimienta es un técnico con ADN Barça. Criado en la cantera culé como futbolista, toda su carrera como técnico la ha desarrollado bajo el escudo blaugrana. Por sus equipos, han pasado jugadores como Leo Messi, Cesc Fábregas, Ansu Fati o un rojiblanco como Marc Valiente. Su estilo, evidente, es el de la casa barcelonista. Un fútbol de toque heredado de la época de Cruyff y que el técnico barcelonés ha imprimido a todos sus conjuntos. En su palmarés, un ascenso a Segunda División con el filial azulgrana y una Youth League con el juvenil. Su hándicap es que nunca ha entrenado lejos de Can Barça. 

El otro candidato cuenta con más nombre para los amantes del fútbol. Sergio González, referencia de aquel 'Superdepor' que brilló a inicios de los 2000, se estrenó en los banquillos en el mismo destino que David Gallego. Forjado en la cantera del Espanyol, pudo dirigir al primer equipo durante una temporada y media, obteniendo un 10º puesto en Primera DIvisión y unas semifinales en Copa del Rey. Nada mal. Al año siguiente, las cosas no salen en Cornellá y es destituido con el equipo duodécimo. Tres años después, emprende la aventura en Pucela con una situación complicada. El equipo, alejado del playoff, alzó el vuelo con la llegada de Sergio para acabar logrando un ascenso meteórico a Primera División. En el recuerdo rojiblanco, la eliminación en aquellas semifinales con un resultado total de 5-2. Tras lograr el ascenso y dos buenas permanencias, el Valladolid desciende y Sergio es despedido. Sergio también es uno de los candidatos al banquillo del Levante, sobre todo, si se produce el nombramiento de Miguel Ángel Gómez como director deportivo del conjunto valenciano.

Todo está a la espera de la llegada del equipo a Asturias. Tras tomar tierra en Ranón a las 17:25, el equipo, con David Gallego a la cabeza, se desplazará a Mareo. Allí se prevee una reunión con los pesos pesados de la directiva rojiblanca. Con Javi Rico y Fernando Losada presentes en la expedición canaria, en Gijón esperá la plana mayor del consejo, con el presidente a la cabeza. Una tarde que puede suponer el final de una etapa en Gijón y el comienzo de otra nueva.