El Sporting crece fuera de casa pese a todo

El equipo de Rubén Albés buscará su segunda victoria de la temporada lejos de El Molinón en la jornada 14, en la que el equipo de Ramírez firmó la tercera

Imagen
Sporitng
La imagen de la alegría: La celebración del gol de Gaspar Campos con la afición en Ipurúa
Vie, 08/11/2024 - 09:53

Tiene por delante una buena tarea el Sporting de Gijón. En una temporada de dos caras, la del Molinón está más que reafirmada. El estadio rojiblanco es uno de los fortines de la categoría con cinco victorias consecutivas como ejemplo justificante. Los de Albés consiguen sacar sus partidos como local sin grandes alardes, como pasó en el duelo ante el Cádiz. Ahora tendrá otra tarea algo más árdua. La cara visitante del Sporting cuesta algo más. Los números, sin embargo, no son tan malos como pueda parecer. 

Son seis puntos en seis salidas para el Sporting de Gijón. La victoria en Ipurúa fue el mejor ejemplo de lo que puede llegar a ofrecer el equipo lejos de Asturias. También el empate cosechado en Almería. Peor regusto, pero mismo botín, dejaron las igualadas ante Tenerife y Albacete. El hecho de tenerlo en la mano y dejarlo escapar afeó la actuación de los rojiblancos. En Burgos persigue Albés su segunda victoria lejos de Gijón. Lo hará para seguir engordando sus números. 

Huye Albés de las comparaciones, pero siempre son un buen reflejo del momento que vive el Sporting. El curso pasado, Ramírez aventajaba en dos puntos al equipo actual. Lo hacía aferrándose a un Molinón inexpugnable para los rivales. Fuera de casa, la situación era pareja. De hecho, era algo peor. En las seis primeras jornadas como foráneo, el Sporting 2023-2024 sumó cinco puntos. La victoria ante el Huesca y los empates en Andorra y en Oviedo sitúan al de Albés un punto por encima. 

Sin embargo, y con la comparación sobre la mesa, el Sporting de Ramírez logró pegar un acelerón a estas alturas de campeonato. Convirtió en victorias su séptima y su octava salida. Lo hizo ante el Albacete en el Carlos Belmonte y ante el Villarreal B en La Cerámica. Y con la Copa del Rey entre medias. El mejor momento en cuanto a racha de la temporada que tendría su continuidad hasta inicios de diciembre. No es un mal espejo en el que mirarse. 

Con seis puntos lejos de su estadio, el Sporting de Gijón no está entre los mejores de la categoría cuando se pone la piel de forastero. Los rojiblancos son 14º en la clasificación de visitantes. Curiosamente, el mismo puesto que ocupa el Burgos en la clasificación de locales. El Plantío, campo complicado a todas luces dentro de esta Segunda división, no es el fortín que fue en otras temporadas. En esa debilidad quiere pescar el Sporting de Albés. Con los deberes más que hechos en casa, la lupa se pone fuera.