El Sporting cuenta con Diego Sánchez: “Quiero que se quede”
El presidente ejecutivo del Sporting David Guerra destacó y mucho la figura del canterano y opta por que se quede en este mercado
El Sporting de Gijón trabaja en dos direcciones en este mercado de fichajes. La dirección deportiva es consciente de la necesidad que aprieta en este mercado invernal. Las salidas se antojan necesarias para poder incorporar a nuevos futbolistas y varios son los candidatos a abandonar el club este enero. En el caso de Enol Coto, su salida no repercutirá en este sentido al tener ficha del filial. Otros jugadores con menos minutos están bajo estudio. Uno de ellos, Diego Sánchez, cuenta con la confianza del club y del cuerpo técnico para seguir en el Sporting este mercado.
Así lo ha confirmado David Guerra en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. El presidente ejecutivo del Sporting ha sido firme con respecto al canterano. "Diego es un gran valor, un gran jugador de Mareo. Conoce bien el club y tiene un gran potencial. Es un futbolista que queremos tener cerca siempre. Ahora mismo, creemos que aporta mucho al grupo. Es uno de los jugadores que nos eleva el nivel de la plantilla, estamos convencidos de su futuro. Va a dar muchas tardes de gloria. Lo que creemos es que es un jugador de la plantilla y que aporta muchísimo", expresó.
Cuestionado directamente sobre si se cierran las puertas a una posible salida, Guerra se reafirmó. "Ahora mismo, yo quiero que se quede. El míster también. Lo hemos hablado en varias ocasiones. Creemos que nos aporta. Luego las opiniones se volverán en contra si en 30 días cambia el escenario. En este momento, estamos convencidos de que Diego es un jugador muy bueno para el grupo. Si se queda, que esperemos que así sea, va a ser clave para que consigamos nuestros objetivos. Es uno de esos que hace crecer a un equipo", dijo el presidente.
El futuro de Diego Sánchez parece destinado a seguir en Gijón a pesar del interés del Burgos en contar con él en este mercado invernal. Sin embargo, como reconoció el presidente, no ha llegado ninguna oferta firme. El Sporting no quiere negociar por el canterano. Todo a pesar de que Diego no ha contado con muchas oportunidades este curso de la mano de Miguel Ángel Ramírez, pero el canario confía en su polivalencia. Siempre ha manifestado el mismo discurso el técnico del Sporting. "Las oportunidades llegarán para todos". En el caso del avilesino, la dualidad para actuar como central o lateral le abre las puertas a contar con más minutos en la segunda vuelta.
El presidente del Sporting también aprovechó la charla para destacar a la plantilla del Sporting. Un mensaje similar al de Ramírez. "Hay que romper una lanza en favor de esta plantilla. Tenemos una muy buena plantilla, todos han aportado en el campo y estamos aquí por ese gran compromiso. Tenemos plantilla para aspirar a todo", comentó, aunque también reconoció la necesidad de dar salidas para poder acudir al mercado. "Hay que analizar cada caso y escuchar a todas las partes implicadas. Tenemos todas las fichas completas y tenemos que tener todos los ojos abiertos", señaló Guerra.