El Sporting de Albés ya sale de carrerilla

El técnico ha encontrado un bloque titular al que le está dando continuidad. De momento, tres jugadores parten como principales alternativas

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar, durante la victoria sobre el Cádiz.
Lun, 04/11/2024 - 21:29

Normalmente los resultados son buenos cuando a un aficionado le sale sin mayores problemas la alineación titular de su equipo. De lo contrario, si las cosas no estuvieran yendo bien, tendría muchas dudas. Cumplido casi el primer tercio de Liga, el Sporting de Gijón tiene muy definido su equipo inicial.

Entre otros, siempre hay tres factores claves que condicionan la alineación del técnico rojiblanco. O la de cualquier otro técnico. La disponibilidad o estado físico de cada jugador, las particularidades del rival y el planteamiento ideado. En cualquier caso, las motivaciones para decidir los 11 futbolistas elegidos no están privando a Rubén Albés de dar continuidad al bloque que en estos momentos ocupa la tercera plaza de la tabla. Eso sí, por diferentes cuestiones, ha habido excepciones.

La más reciente fue en Albacete. El entrenador planteó una formación con muchas novedades como consecuencia de la acumulación de partidos. Antes ya había introducido matices por obligación o decisión táctica.

Imagen
Banquillo

 
Por ejemplo, las lesiones de Diego Sánchez o Róber Pier han alargado el proceso que, tras la jornada 13, parece ya bastante definido. El esquema más habitual tiene su apoyo en una serie de alternativas a las que el cuerpo técnico recurre para matizar su propuesta. Con el paso adelante de Pablo García, la de Cote es una de ellas en defensa. Por delante la variante más empleada últimamente es la de Nacho Martín, así como la de Queipo en la línea atacante.

Las pequeñas modificaciones pueden ser mayores o a la inversa con el paso de las jornadas. Jugadores que están saliendo desde el banquillo que se ganen con rendimiento un puesto. Por ejemplo, en este ámbito, futbolistas como Campuzano que pueden alcanzar un mayor protagonismo si las lesiones se lo permiten. Por contra, puede darse que habituales titulares bajen sus prestaciones y dejen su lugar a otro compañero. Caso a caso, línea a línea, lo que está claro es que la actual dinámica ha consolidado un equipo reconocible y que ha interiorizado lo que le pide su entrenador.