El Sporting de Gijón apura el fichaje del central
Con Kevin Vázquez ya a las órdenes de Rubén Albés, el club trabaja a contrarreloj para incorporar, como mínimo, a un defensa
El Sporting de Gijón tiene menos de 48 horas para cerrar su plantilla. La dirección deportiva afronta un deber urgente, la necesidad imperiosa de contratar a un central para cerrar su defensa. Solo tiene dos efectivos disponibles en esa posición, a la que se sumará Róber Pier cuando esté plenamente recuperado.
No descarta a Álvaro González, pero lo cierto es que el Sporting está intensificando la búsqueda de un zaguero. Han sido varias las consultas en los últimos días, manteniendo conversaciones con el objetivo de elegir una opción y comenzar una negociación que debe tener un desenlace inminente. Tanto o más que la de Kevin Vázquez, que se cerró mucho más rápido de lo que suele ser habitual en los últimos mercados del equipo rojiblanco.
El deseo de Rubén Albés por incorporar a un extremo está en un segundo plano, aunque también han sido varias las llamadas para consultar la disponibilidad de determinados jugadores, así como las intenciones de su club. El mercado de los futbolista libres es muy reducido, sobre todo el de jugadores nacionales o con pasado reciente en LaLiga. El Sporting tampoco puede contratar a futbolistas con pasaporte extracomunitario.
Así, la vía posible parece que pasa por una cesión. Suele ser costumbre que en estos últimos días de mercado sean muchos los equipos que necesiten liberar masa salarial o, en su defecto, que opten por favorecer la progresión de jóvenes que en principio no van a tener muchos minutos.
Sea la opción que sea, lo que está claro es que Rubén Albés necesita efectivos. En estos momentos solo dispone de 20 jugadores con ficha del primer equipo. Es decir, aún faltarían dos para doblar posiciones. La continuidad de Álex Oyón, que tiene ficha del filial, parece vinculada a la llegada del extremo encajador que pidió el entrenador.