El Sporting de Orlegi aspira a superar todas sus cifras de abonados

El conjunto gijonés superará los 18.727 socios con los que concluyó la primera fase de la anterior campaña

Imagen
Grada Molinón
Grada de El Molinón durante el partido ante el Leganés
Vie, 02/08/2024 - 09:17

Ya son más de 18.500 los aficionados que han renovado su carné para la temporada que empezará este 18 de agosto en El Molinón. Eso quiere decir que, cuando solo resta un día para el periodo de renovaciones, poco más de 1.500 abonados no han renovado su fidelidad al Sporting de Gijón. Eso sí, a partir del 7 se abrirá el plazo para las altas, aunque en preventa ya se registraron unas 500. 

El Sporting está muy satisfecho con la respuesta de su afición. Las renovaciones ronda el 90%. Además, aún queda el último empujón con las renovaciones sobre la bocina y, después, las altas. Todas ellas sumado a las altas podría traducirse en superar el techo del curso pasado, que se cerró con 20.087 socios. Es decir, la cifra apunta a ser similar con solo la primera campaña. No en vano, esos 20.000 se dieron con la temporada pasada ya mediada y a primeros de 2024. 

Teniendo en cuenta las previsiones, el Sporting apunta a incrementar los 4,8 millones de euros que presupuestó para el último ejercicio ya concluido. Unos ingresos que estarían a la altura de los mejores del club en Segunda y similares a los registrados en la última etapa en Primera. El récord lo sigue marcando el Sporting de Preciado en la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, el techo de abonados se registró tras el último descenso, en la 17-18, cuando se superaron los 24.400 abonados. En ese momento se aplicó una rebaja de entre el 16 y el 32%. 

En cualquier caso, lo que sí parece asegurado es que el Sporting de Orlegi verá potenciados sus ingresos por socios y, probablemente, logrará el mayor número de abonados desde su aterrizaje en 2022. Su primer curso aún estuvo condicionado por los descuentos heredados como consecuencia del COVID. En el segundo, cuyos datos financieros finales aún no son públicos, rondó los 5 millones de euros gracias a los 20.087 abonados con los que finalizó la campaña anterior.  Una cifra que a lo largo de esta temporada será mayor si los resultados acompañan. 

De momento, la entidad asturiana mejorará los 18.727 con los que cerró la primera fase de la 2023-24 y se acercará o batirá los 19.709 del primer año de Orlegi a fecha de septiembre de 2022. De todos modos, los ingresos en esta primera fase serán los más altos desde la llegada de la empresa mexicana. El buen dato de su primer verano estaba marcado por los descuentos COVID, mientras que algo más de 1.300 socios de la 2023-24 pagaron solo por la mitad de partidos.