El Sporting descarta a tres jugadores
Los jóvenes futbolistas que venían entrenándose con el segundo de los filiales ya se han ido y no serán fichados para el curso que viene
El Sporting de Gijón ha decidido que no contará con los tres futbolistas que tenía a prueba en ninguno de sus dos filiales. Se trata del central francés Cheik Haidara, el extremo senegalés Mamadou Sawané y el mediocentro ucraniano Markus Podolyak. Ninguno de ellos pertenecerá al equipo rojiblanco la próxima temporada.
Los tres jóvenes futbolistas no volverán a Gijón después de completar la prueba. El club gijonés ha visto condiciones interesantes en cada uno de ellos, sobre todo en el caso de Markus Podolyak. Sin embargo, y por diferentes motivos, se han descartado sus fichajes.
Mientras tanto, a pesar de haber terminado la competición oficial, el primer filial continúa entrenando en Mareo. Lo hará mientras que los de Ramírez sigan trabajando. A su vez, el segundo filial sigue inmerso en la competición. Al equipo de Samu Baños se ha sumado, entre otros, el defensa Hugo Donate, que esta temporada jugó cedido en el Caudal de Mieres. La dirección de Mareo aprovecha esta recta final de temporada para planificar todos los equipos de las categorías inferiores, comunicando caso a caso cuáles son sus intenciones.
En ese sentido, la entidad asturiana ha notificado este martes que los equipos que llevaban el nombre de la Escuela de Fútbol de Mareo pasarán a denominarse 'Centro de Formación de Mareo'. Estas plantillas de jugadores vienen compitiendo en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Además, como novedad con vistas al curso 2024-25, el 'Centro de Formación de Mareo' también competirá en Tercera Juvenil.
Conversaciones con Aitor Zulaika
A pesar de la eliminación del Sporting Atlético en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda, la dirección de Mareo y el Grupo Orlegi valoran positivamente el trabajo de Aitor Zulaika. La empresa mexicana ya ha desligado en muchas ocasiones que este tipo de decisiones no son exclusivas de los resultados. Prueba de ello es que las conversaciones con el técnico vasco comenzaron antes de las semifinales de la promoción. Tal y como recoge El Comercio, confirmado por Killer Asturias, las dos partes están por la labor de ampliar el contrato que finaliza este 30 de junio.