El Sporting elimina al Racing en la prórroga y se mete en octavos de Copa
El conjunto gijonés remontó el gol inicial gracias a un doblete de Samu Montes, que había salido desde el banquillo
El Sporting de División de Honor estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Isma Piñera se han clasificado este domingo después de superar al Racing de Santander (3-1) en un partido que se fue hasta la prórroga. La aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo fue clave para la victoria.
El Racing de Santander, que dirige el exrojiblanco Sergio Matabuena, comenzó mandando. Llevaba el peso del partido y pronto encontró el gol en una buena acción por banda derecha que terminó Maria definiendo para adelantar a los suyos mediada la primera parte. Reaccionó el equipo asturiano con el marcador en contra, generando ocasiones de gol. Pudo igualar antes del descanso, pero también pudo haber encajado el segundo tanto que evitó Damian con una gran intervención.
En la reanudación, el juvenil volvió a tener opciones de gol a través de Aarón y Marcos, pero el empate se hizo esperar hasta la llegada de los primeros cambios desde el banquillo. Isma Piñera introdujo a Samu Montes y Lozano, que venía de jugar con el filial el sábado, y entre ambos fabricaron la igualada cuando solo llevaban un minuto sobre el terreno de juego. Más tarde salieron Dacal, también ayer con el equipo de Dani Mori, Miki y Torro, pero la igualada se mantuvo cumplido el minuto 90.
Ya en la prórroga, en el 113', llegó el 2-1. Estuvo genial Torro dando continuidad a la jugada, sin dejar que saliese el balón por fuera de banda, se fue de su rival y desde la derecha vio la llegada de Samu Montes, que no falló. Doblete para el delantero. Ya en la última jugada del encuentro, con el Racing volcado en ataque, Lozano hizo la sentencia tras recoger el rechace que dejó el portero a disparo de Torro. El DH estará en el sorteo de octavos, sin cabezas de serie, y los jugará el 25 de enero.