El Sporting encuentra su antídoto en los inicios
La entidad asturiana contrarresta los minutos finales con una gran puesta de escena en los compases iniciales de los partidos
LALIGA

El Real Sporting encontró su antídoto en los minutos iniciales. Una de las carencias del conjunto asturiano durante el inicio liguero, y que fue una de las causas de la destitución de Asier Garitano, fue la incapacidad de mantener resultados favorables en la recta final. Con Borja Jiménez al mando, la entidad asturiana está haciendo frente a uno de sus fantasmas del pasado. Ante la debilidad defensiva a partir del minuto 80, aparece la fortaleza ofensiva de la entidad rojiblanca tras el pitido inicial.
El conjunto rojiblanco cae de pie en los partidos. El idilio del Sporting con los minutos iniciales llegó en la segunda jornada, en la que César Gelabert inauguró el marcador a los cuatro minutos del pitido inicial. El del palentino fue el gol más temprano de la entidad asturiana esta temporada, pero no es el único que celebró la parroquia rojiblanca en los primeros compases de los encuentros. Hasta cuatro goles anotó el Sporting antes del minuto 15. El último de ellos lo firmó Juan Otero en el José Zorrilla.
Una lucidez ofensiva que no se limita a las primeras partes. Tras el intermedio, el Sporting llega a la reanudación casi con la misma fuerza con la que lo hace tras el pitido inicial. En los diez minutos posteriores al descanso, el conjunto rojiblanco ha anotado tres goles, siendo el más reciente el de Juan Otero desde los once metros que supuso el doblete del colombiano ante el Real Valladolid.
Ante el Real Valladolid, el Sporting vivió la mejor prueba. Los primeros minutos del conjunto de Borja Jiménez fueron los más positivos ofensivamente, encontrando el premio con el gol de Juan Otero a pase de Jonathan Dubasin. El paso de los minutos hizo reaparecer a los fantasmas del pasado. El club pucelano empató el encuentro y amenazó con adelantarse antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, la entidad asturiana reinició incluso mejor que en la primera parte, siendo el doblete del colombiano la recompensa. Sin embargo, el partido se le volvió a hacer demasiado largo a un Sporting que concedió un gol en el descuento, aunque no evitó la victoria rojiblanca.
El fondo de armario vuelve a ser la respuesta. El Real Sporting ha demostrado ser uno de los conjuntos más fuertes de la categoría con su once de gala sobre el césped, como atestiguan los grandes inicios de la entidad asturiana. A pesar de la falta de soluciones que le aporta hasta ahora el banquillo, Borja Jiménez no ha cedido ante las rectas finales, una de las peores pesadillas del Sporting en el arranque liguero.