El Sporting espera por Dani Luna y sondea más opciones
El conjunto gijonés mantiene las negociaciones abiertas por el extremo colombiano, por quien su club quiere incluir una opción de compra
RCD Mallorca.
La victoria del Sporting de Gijón ante el Córdoba en el estreno liguero, así como la recuperación de Gaspar Campos han servido para mantener la calma ante la contratación del extremo para cerrar la línea atacante. El club lleva días negociando la cesión de Dani Luna, que pertenece al Mallorca.
Asier Garitano todavía no puede contar con el extremo que reclama. Dani Luna es el principal candidato para completar el juego de ataque por bandas, pero de momento no se ha producido el acuerdo entre equipos. En las conversaciones también se ha hablado la posibilidad de incluir una opción de compra por el internacional, cuyo fichaje al conjunto bermellón se cerró por poco más de un millón de euros por el 80% del pase. El Deportivo Cali conserva un 20%. Precisamente, si finalmente se incluyese la opción de compra, este es uno de los aspectos en lo que aún no hay acuerdo. Por si no hay entendimiento, la entidad asturiana analiza más perfiles.
A su vez, la Gestión Deportiva también centra su trabajo en la incorporación de un nuevo defensa. La intención es la de reforzar la zaga con un futbolista zurdo y, si puede ser, que pueda jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Para ese perfil, a la espera del arreón final del mercado, no abundan las opciones reales de jugadores con contrato en el mercado nacional de Primera división.
Por contra, el conjunto gijonés tampoco pierde de vista las salidas. Para la de Yann Kembo no está siendo sencillo que los posibles interesados asuman buena parte de su salario. Por Álex Oyón, que ya se está entrenando con el primer filial, la intención es que pueda tener minutos en Primera Federación. Asimismo, Álex Lozano es otro de los rojiblancos que podría salir en este mercado. Su futuro está pendiente de una conversación para definir su situación. Es posible que la próxima semana se reincorpore a los entrenamientos, aunque en principio lo hará a las órdenes de Samu Baños.