El Sporting espera por Otero
Para Rubén Albés es una prioridad y para el Grupo Orlegi también
El Sporting de Gijón tiene muy definida su hoja de ruta. Sabe lo que debe reforzar y ha señalado cuáles son las prioridades de mercado. En esa hoja de ruta también se han identificado los mayores esfuerzos económicos. Uno de ellos pasa por el regreso de Juan Otero.
Con el refuerzo encarrilado de Jordy Caicedo, el Grupo Orlegi centra ahora buena parte de sus esfuerzos en el retorno de Juan Otero. Un futbolista que desde el primer momento ha estado sobre la mesa de la negociación con Rubén Albés. Para el nuevo técnico rojiblanco es un jugador fundamental dentro de sus planes.
Desde su llegada a Gijón en el verano de 2022, el colombiano ha evolucionado desde la banda derecha a la posición de delantero centro. En ese puesto ha ofrecido su mejor rendimiento, siendo la mayor referencia a la hora de rematar los centros laterales. En otra dimensión, la entidad asturiana valora muy positivamente su adaptación a Gijón y su influencia sobre el grupo, siendo uno de los miembros del grupo con mayor ascendencia sobre el grueso de jóvenes jugadores.
Confirmadas las intenciones, el Grupo Orlegi da por hecho que su refuerzo es uno de los mayores retos del mercado. Su club de propiedad, el América, no tiene intención alguna de ofrecer facilidades para su desvinculación, lo que directamente abre la puerta a otros equipos que piensan en Otero como un buen refuerzo. Eso sí, el colombiano ha dejado claro que quiere seguir en Gijón y en igualdad de condiciones su preferencia está más que definida.