El Sporting espera y apuesta con todo por Chadi Riad
La dirección deportiva ya ha hablado con él y le han hecho saber que sería una pieza fundamental del próximo equipo
El Sporting de Gijón tiene claro que merece la pena esperar por Chadi Riad, central que pertenece al Fútbol Club Barcelona. El marroquí viene de hacer una temporada sobresaliente con el Barça Atlètic, que finalmente cayó eliminado en el play off de ascenso a Segunda división.
El joven futbolista, que acaba de cumplir 20 años y ya ha debutado en Primera, está citado para iniciar la pretemporada a las órdenes de Xavi. Sin embargo, todas las partes asumen que será muy complicado que pueda seguir contando con minutos en el primer equipo, por lo que su salida es el escenario más probable.
Es en ese contexto en el que el Sporting ha tomado la iniciativa, preguntando por su situación y después hablando directamente con él. El culé, con contrato hasta 2024, ni mucho menos ha aparcado la opción rojiblanca, pero en Mareo son conscientes de la dificultad de la operación. En las últimas semanas han sido varios los equipos de superior categoría que han hecho una consulta por él. Tanto en España como en Europa.
En cualquier caso, vista la reacción receptiva por parte de Chadi Riad y su entorno, el conjunto gijonés tiene decidido esperar acontecimientos para, llegado el caso, iniciar las negociaciones con el Barcelona. Miguel Ángel Ramírez ha dado el visto bueno a su elección y la dirección deportiva considera que su llegada sería un refuerzo de alto nivel.
Convencidos de su potencial, el conjunto catalán tiene la previsión de presentarle una oferta de renovación. Así, lo más probable es que el marroquí amplíe su vinculación antes de, si se confirma la previsión, salir cedido para continuar con su prometedora evolución. El Sporting tiene decidido esperar al desarrollo del mercado e intentar su fichaje con todos los medios de los que dispone.