El Sporting estrena el césped del número 1 entre cientos de aficionados en Mareo
El conjunto gijonés, de nuevo sin Rubén Yáñez, se ha ejercitado por penúltima vez antes del derbi asturiano
El Sporting de Gijón ha abierto al público el entrenamiento del primer equipo. Los de Rubén Albés han recibido un último aliento de los cientos de aficionados que se dieron cita en el campo número 1, que precisamente tuvo su estreno este jueves. Los más pequeños aprovecharon la ocasión para fotografiarse junto a varios de los jugadores, muy cercanos al término de la sesión. Eric Curbelo se retiró antes de tiempo.
La novedad más significativa fue el nuevo paso adelante de Jordy Caicedo, que completó buena parte de la sesión.Pese al avance, salvo cambio de último hora en el plan de reincorporación, el ecuatoriano no entrará en la convocatoria. Es más, tiene previsto un entrenamiento en la mañana del sábado, horas antes del encuentro, para ultimar su puesta a punto de cara a la visita del Racing de Santander. Esa es la fecha marcada para que pueda disputar sus primeros minutos oficiales con la camiseta rojiblanca.
Además, Rubén Yáñez, con permiso del club, tampoco se ha entrenado este jueves, pero sí que lo hará el viernes. Después de esa última sesión se conocerá la convocatoria en la que Nikola Maras será la principal novedad. También hablará Rubén Albés.
Estreno del verde
Por otra parte, la jornada de trabajo de este jueves también ha servido para estrenar el nuevo césped del campo número 1, donde habitualmente juega el primer filial. La obra ha sido profunda, similar a la que se realizó hace meses en el campo número 4 y el verano pasado en el campo número 2. Ahora ya son tres los terrenos de juego híbridos y de última generación en la Escuela de Fútbol de Mareo.