El Sporting estudia la alternativa de Álvaro García para el ataque
El conjunto rojiblanco valora la situación del delantero del Mérida, máximo goleador de Primera RFEF con 12 goles en 19 partidos en esta temporada
AD Mérida
La dirección deportiva del Sporting de Gijón estudia el mercado de delanteros para reforzar su plantilla. Son varios los nombres sobre la mesa de la dirección deportiva rojiblanca en este mercado invernal en busca de reforzar el ataque de Borja Jiménez. Uno de los nombres que estudia la dirección deportiva del Sporting de Gijón, según ha podido conocer Killer Asturias, es Álvaro García. El delantero del Mérida es el pichichi del grupo 1 de Primera RFEF, con 12 goles en 19 partidos esta temporada. El Mérida se cierra a una negociación y se remite a la cláusula del delantero, que encajaría en los parámetros invernales del Sporting.
El perfil del delantero cántabro se valora mucho dentro del Sporting por su buen hacer este curso en una categoría tan competitiva como es la Primera RFEF. A sus 26 años, Álvaro García está viviendo una gran temporada a nivel individual con el Mérida. Es uno de los jugadores más valorados de la categoría a nivel de números y, también, en cuanto a sensaciones. Ha dejado grandes actuaciones esta temporada, sin ir más lejos ante el Avilés donde marcó un gran gol, y consiguió ver portería de nuevo este fin de semana ante el Real Madrid Castilla en el empate de los suyos. La dirección deportiva ha estudiado su situación esta temporada.
El Sporting estudia la situación de Álvaro García, mientras también valora otras opciones para reforzar la delantera. En el caso del atacante cántabro, finaliza su contrato con el Mérida en junio de 2026. Además, su cláusula de rescisión, según ha podido saber este medio, no es excesivamente elevada. En contra del Sporting, la cantidad de competidores dentro de la Segunda división que también han consultado por su situación.
Álvaro García (Colindres, 1999), se formó como jugador en la cantera del Racing de Santander. Tras jugar en más equipos del fútbol cántabro, jugó en el Costa Brava de Primera RFEF. Bajó un escalón para jugar en Segunda RFEF en las filas del Laredo, Arenas de Getxo y Logroñés. En el equipo riojano, logró el curso pasado 17 goles en 34 partidos. Unos números que le hicieron volver a Primera RFEF a las filas del Mérida donde está despuntando como goleador.