El Sporting estudia realizar una nueva oferta a Borja López
El conjunto gijonés ya ha visto rechazadas sus dos primeras propuestas para la renovación del central gijonés
Borja López sigue sin resolver su futuro y el Sporting de Gijón continúa sin centrales con ficha del primer equipo para la próxima temporada. Entre todos los jugadores que terminan contrato este 30 de junio, la dirección deportiva y el cuerpo técnico solo han apostado por la continuidad de Borja López. Lo han hecho, eso sí, de una manera poco decidida en términos económicos, con un planteamiento de salario bastante por debajo de lo que venía percibiendo en esta última campaña.
Hasta la fecha ya han sido dos las ofertas rechazadas por Borja López. El canterano de Mareo apenas vio mejoradas las condiciones en la segunda de las propuestas, por lo que él y su gente emplazaron al club a presentar una nueva oferta. Su deseo es el de renovar y seguir jugando en Gijón, aunque no a cualquier precio. Desde la segunda negativa ya han pasado prácticamente 10 días, en los que el Sporting todavía no se ha pronunciado.
Desde su llegada del Hajduk Split en el verano de 2019, Borja López ha jugado 62 partidos en LaLiga Smartbank. Su campaña más productiva fue la 2020-21, en la que el equipo de David Gallego rozó el play off, cuando disputó 33 encuentros y acumuló más de 2.600 minutos. Este curso recién concluido no ha tenido tanta participación (poco más de 1.200 minutos), aunque terminó siendo titular.
Interés del extranjero
A sus 28 años, y una amplia experiencia, Borja López podría volver a hacer las maletas para irse a jugar en Europa. Es un mercado en el que tiene un buen cartel tras su etapa en Croacia, donde estuvo dos temporadas y fue un futbolista importante.