El Sporting evita riesgos con Róber Pier
El central gallego sigue aumentando la carga de trabajo, pero aún no ha completado una sesión junto al resto de sus compañeros
El Sporting de Gijón continúa preparando la visita a Almería, donde Rubén Albés podrá contar con un futbolista más si es que considera oportuno la convocatoria de Kevin Vázquez. El lateral diestro, que será anunciado en las próximas horas, se entrenará este jueves en Mareo. Menos probable es la presencia de Róber Pier en la lista o, al menos, su participación durante el encuentro.
Continúa trabajando, ya lleva una semana de entrenamientos parciales con el grupo, pero de momento no ha completado una sola sesión. La recuperación de su dolencia de pubis, que viene arrastrando desde la recta final del curso pasado, no aconseja la precipitación. Por eso, los servicios médicos del club, el cuerpo técnico y el jugador no quieren dar pasos en falso. Así, en principio no irá convocado. Y si lo hace no tendrá minutos salvo máxima necesidad.
Además, el técnico considera a Róber Pier un jugador clave en su proyecto. Más si cabe vistas las dificultades defensivas en los dos últimos encuentros, además de la tardanza en el fichaje del cuarto central. En ese sentido, a estas horas de este miércoles, fuentes internas del Sporting aseguran que Álvaro González no está descartado. En cualquier caso, la vía del cántabro no parece la mejor solución, sobre todo, si para su llegada sería necesario esperar una semana o más.
A su vez, Jordy Caicedo continúa recuperándose de su lesión. El delantero ecuatoriano se ha perdido los dos primeros partidos de Liga y tampoco estará en el tercero. El internacional con su país ha trabajado este miércoles con Lorenzo del Pozo. Por su ausencia en la próxima convocatoria resultaría una sorpresa que fuese incluido en la lista de seleccionados por Ecuador de cara a la siguiente ventana internacional. Si se confirma, y si se recupera a tiempo, el goleador podría jugar frente al Oviedo el próximo 7 de septiembre.