El Sporting factura alto: Ya iguala y supera los ingresos en tiendas y ‘ticketing’

Por resultados, afición y gestión, el club está superando las previsiones más optimistas

Imagen
Sporting
Vie, 16/02/2024 - 17:14

El Sporting de Gijón vive un buen momento deportivo que, a su vez, se está materializando en un aumento sobresaliente de sus ingresos. Al menos, dos de las seis grandes partidas de su cifra de negocios, ya igualan o incluso superan la facturación alcanzada durante el ejercicio anterior. Y aún faltan cinco meses por contabilizar.

Casi un millón de euros de ingresos en ventas de mercaderías. Esto es lo que ha ingresado la entidad asturiana desde el 1 de julio hasta el cierre de la campaña de Navidad en enero. Por delante todavía restan cinco meses para superar con creces el 1.029.401 euros con el que se cerró este apartado el 30 de junio de 2023.

Imagen
sporting

 
Además de la buena marcha deportiva, los ingresos se han multiplicado gracias a la nueva tienda online, que ha duplicado sus números, así como a las novedosas estrategias creadas de colaboración. Por ejemplo, la relación comercial con Coolligan, Tito Custom y Silbon han sido un rotundo éxito. Prueba de ello, las primeras remesas de las camisetas retro de Igor Lediakhov y Hugo Perico Pérez se acabaron en apenas 36 horas desde su lanzamiento.

Otra constante ha sido el continuo envío de material durante diciembre y enero. Las tiendas del club estuvieron abarrotadas, desbordadas en ocasiones, por lo que llegó a ser escasa la disponibilidad de determinados productos. Fueron muchos los clientes que, por falta de ‘stock’, compraron equipaciones completas de tallas que no eran las que buscaban. Semanas después, con la recepción de nueva mercancía, realizaron los cambios. Según los cálculos que se manejan en el área Retail, la campaña de Navidad concluyó con más de un 70% de ingresos en relación con la de 2022.

Imagen
Djuka

 
Ingresos por competiciones
Todavía más significativo está siendo el aumento de ingresos en la partida de Ingresos por Competiciones. Es el apartado que se refiere a los recursos obtenidos a través de las ventas en taquillas. Se trata de las entradas para público general, palcos VIP y, recientemente, los suplementos que pagaron los abonados para el derbi asturiano.

El curso pasado, desde el 30 de junio de 2022 hasta la misma fecha de 2023, el conjunto gijonés obtuvo una facturación de 1.567.157 euros. Una cifra que a estas alturas ya ha superado. Además, la perspectiva es muy optimista si los futbolistas de Miguel Ángel Ramírez continúan en la zona alta de la tabla. Más si cabe si la campaña termina con un play off, cuyos partidos no están incluidos para los abonados.

Menos pérdidas
Por todo esto, la entidad asturiana ya está reduciendo los 5,8 millones de euros de pérdidas que había presupuestado para el actual ejercicio. Junto a las línea de negocio ya mencionadas, el club también espera mejorar las previsiones económicas presupuestadas por abonados, publicidad y patrocinios.