El Sporting Femenino consigue el ascenso a 2RFEF

El equipo de Rafa Bernal necesitaba ganar para no depender de un tropiezo ajeno y consiguió el tanto de la victoria en el minuto 83

Imagen
Sporting Femenino
La rojiblancas, celebrando el ascenso.
Dom, 14/05/2023 - 18:56

El Sporting Femenino jugará la próxima campaña en Segunda Federación FutFem. Este domingo se ha impuesto al Olímpico de León (2-3) gracias a los goles de Redru, Grande e Irene. Las rojiblancas perdían 2-1 cumplido el minuto 70, pero en la recta final consiguieron darle la vuelta al marcador. Un resultado que era imprescindible para el ascenso, sobre todo, porque el Deportivo B también sacó adelante su encuentro ante el Victoria FC (0-1).

Imagen
Sporting Femenino

 
Con Gerardo García, Óscar Garro y Joaquín Alonso en León, apoyando al primer equipo de la sección femenina, el club ha conseguido el objetivo de ascender a 2ª RFEF, donde el próximo curso coincidirá con el Oviedo Femenino. El salto de categoría se produce con las rojiblancas ocupando la primera posición del Grupo I de Primera Nacional FutFem.

Así, tras el ascenso y el título de Liga, la próxima campaña jugará en el Grupo Norte de 2ª RFEF, que está formado por 16 equipos. Esta temporada el equipo de Rafa Bernal ha finalizado con 78 puntos tras 25 victorias, tres empates y dos derrotas. Ha marcado 96 goles y tan solo ha encajado 13.