El Sporting ‘frena’ a Nacho Martín

El mediocentro canterano viene arrastrando una pubalgia desde hace un par de meses y será baja durante las próximas semanas

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en el centro, en Mareo.
Mié, 15/02/2023 - 19:14

Nacho Martín tendrá que parar. El canterano ha comenzado este miércoles un tratamiento conservador para recuperarse definitivamente de sus problemas de pubis. Eso quiere decir que durante unas semanas estará alejado del trabajo de máxima intensidad que venía haciendo en el día a día con el primer equipo.

Llevaba arrastrando una pubalgia desde hace unos meses. Lo adelantó Abelardo en una rueda de prensa en la Escuela de Fútbol de Mareo. El ovetense estaba resistiendo ante las lesiones de sus compañeros centrocampistas, aprovechando la oportunidad y completando sus primeros partidos en el fútbol profesional. Sin embargo, y a pesar de alguna que otra ausencia para no agravar el dolor y la lesión, los servicios médicos y el jugador han decidido que es el momento de afrontar el problema. Para empezar, para su completa recuperación, Nacho Martín iniciará un tratamiento conservador.

Su ausencia coincide con la recuperación de Christian Rivera. El técnico Miguel Ángel Ramírez también cuenta con los medios Pedro Díaz, Gio Zarfino y Varane. Incluso Damián Cáceres se ha sumado al grupo del primer equipo en las últimas semanas.

Queipo analiza las diferencias
Por otra parte, el también canterano Dani Queipo, aunque ya con ficha del filial, ha recogido este miércoles el premio al jugador rojiblanco cinco estrellas durante el mes de enero. “Estoy encantado en Gijón, en mi casa, y asimilando todo un poco, pero con la cabeza ya más asentada”, comentó acerca de su irrupción este curso en el primer equipo.

Una aparición de la que tiene mucha responsabilidad el técnico Abelardo, quien tras haber sido destituido ha sido reemplazado por Miguel Ángel Ramírez. “Abelardo buscaba más el juego directo, priorizando terminar las jugadas. Ramírez busca más el control y acabar la jugada combinando, buscando los espacios. Son dos entrenadores fabulosos”, comentó acerca de las diferencias de estilo entre uno y otro.