El Sporting gana margen para cerrar su plantilla

La salida de Fran Villalba amplía la partida económica que dispone para realizar las últimas incorporaciones

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, durante un entrenamiento del Sporting.
Dom, 14/08/2022 - 21:25

Fran Villalba quería salir del Sporting de Gijón y ha visto cumplido su deseo. Su cartel, impulsado por su rendimiento en la parte inicial de la pasada temporada, ha sido un reclamo suficiente para cubrir las altas aspiraciones que el club se había marcado para acceder a su salida. Abelardo pierde a uno de sus mejores jugadores, pero al menos ahora tiene más motivos para confiar en la calidad de los últimos fichajes que cerrarán su plantilla. 

El ahorro de la ficha y los ingresos por la prima de cesión de Villalba permiten ampliar la partida económica para rematar el mercado. El conjunto gijonés no ha tenido mayores problemas para poder inscribir a todos sus fichajes, pero lo cierto es que no se encontraba en una situación boyante para firmar al central y al delantero que faltan. 

Tampoco en este momento las cuentas permiten muchas alegrías tras los esfuerzos ya realizados. El escenario podría ser más favorable si se produjesen las salidas de Christian Joel, Nacho Méndez y, sobre todo, Víctor Campuzano. Para completar el centro de la zaga la opción que más seduce al técnico es la de Víctor Laguardia, aunque Gerardo García entiende que es una operación muy complicada. Otra futbolista por el que la dirección deportiva realizó una consulta fue Mika Mármol, pero el central culé ha despertado en las últimas semanas el interés de equipos de categoría superior. 

Para reforzar el ataque son pocos o prácticamente ninguno los nombres que han trascendido. El director del área de gestión deportiva es partidario de trabajar con la máxima discreción para evitar intromisiones y no encarecer las operaciones. Lo que sí sabe es el perfil de delantero que ha pedido Abelardo. Un '9' puro que tenga facilidad para rematar centros laterales.