El Sporting gana recursos y es optimista con Víctor Campuzano

El entrenador rojiblanco hizo debutar a Nikola Maras y comprobó como el 4-4-2 esta vez sí le dio resultado

Imagen
Nikola Maras
Nikola Maras.
Dom, 06/10/2024 - 21:22

Se estaba diciendo que el Sporting de Gijón estaba en construcción y la dinámica así lo demuestra. La evolución aún sigue su curso. Poco a poco, Rubén Albés está encajando su estilo, ganando más efectivos y ampliando sus recursos tácticos. A las estructuras defensivas ha sumado el sistema con dos delanteros. Esta vez sí funcionó. 

Del 4-4-2 que concluyó el encuentro frente al Racing de Santander al que se vio en Eibar hay un abismo. No eran muchas las diferencias en cuanto a nombres, con Nacho Méndez en una de las bandas en detrimento de Gelabert y no los mismos jugadores en el centro del campo. El paso de las semanas está favoreciendo la interiorización de los mecanismos. Tanto en defensa de cuatro y de cinco, así como la posibilidad de sumar un jugador más al ataque. 

En cuanto a los futbolistas, el técnico rojiblanco apostó por dar entrada a Nikola Maras, que en las siete jornadas anteriores no había tenido minutos. El serbio realizó un partido correcto como central diestro, sin complicaciones, contundente y buen posicionamiento. Un recurso más, ya con ritmo de competición, que suma el Sporting de cara al exigente mes que afronta.

Campu, esguince leve
Además, el conjunto gijonés confirmó tras el partido que Víctor Campuzano no sufre un esguince importante. Esa al menos fue la conclusión de los primeros diagnósticos. El futbolista catalán queda pendiente de evolución, pero la previsión es optimista. A ello favorece el horario del siguiente partido, por lo que en principio se espera que pueda tener suficientes días para recuperarse por completo.  

Además, el cuerpo técnico cuenta con el regreso de Diego Sánchez, quien lleva lesionado desde el derbi asturiano el pasado 7 de septiembre. Desde entonces se ha perdido cuatro partidos de Liga, pero salvo retroceso estará de vuelta frente al Castellón. Queda por ver cuál será la elección de Rubén Albés. Si devuelve al canterano a la titularidad, si mantiene a Nikola Maras o si vuelve a retrasar la posición de Lander Olaetxea. 

Séptimo en la tabla
Tras la victoria en Eibar, ya con todos los partidos finalizados de la jornada 8, los rojiblancos suben a la séptima plaza de la tabla con 12 puntos. Se queda a un punto del play off, que precisamente marca su próximo rival el Castellón. Aquí puedes ver cómo ha quedado la clasificación