El Sporting hace base y suma alternativas

El técnico da estabilidad y confianza para mantener la construcción del equipo y la adaptación de sus jugadores

Imagen
Gelabert
Mié, 04/09/2024 - 21:51

Por muy buen sabor de boca que haya dejado el empate frente al Almería, el Sporting de Gijón no ha tenido un buen inicio de Liga. Pese a la evidencia que marca la clasificación, el equipo proyecta una imagen de crecimiento. 

Línea a línea, la defensa y sobre todo la pareja de centrales ha mejorado considerablemente con el paso de los partidos. Diego Sánchez y Curbelo comienzan a entenderse, con el canario sumando intensidad, contundencia y rapidez en sus piernas. A la mejoría defensiva se ha incorporado el buen hacer de Lander Olaetxea en sustitución de Curbelo, o incrustado entre ambos centrales. Precisamente esa es una de las posibilidades que tiene Rubén Albés, la de apostar por el jugador vasco como central para empezar el partido. De todos modos, es poco probable. Y más aún, por diferentes motivos, la titularidad de Nikola Maras o Róber Pier. 

En cambio, el técnico vigués sí ha variado algo más, que no mucho, en su centro del campo. Nacho Martín ha sido el cuarto hombre, dejando a Jesùs Bernal en el banquillo durante la visita del Eldense. A la nómina de candidatos se ha añadido a César Gelabert, que en Almería ya dio buena muestra de lo que puede aportar. Como freno a su sitio en la formación inicial, su entrenador ha dicho en varias ocasiones que no está al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros. 

Por delante, como en la defensa, no ha habido variación alguna. Gaspar Campos, Dubasin y Juan Otero. Sin duda, el hispano-belga ha sido el que mejores prestaciones ha ofrecido. Gaspar está siendo algo irregular, sin el desparpajo de su mejor nivel, mientras que Juan Otero tampoco está teniendo una línea positiva. Y eso que el colombiano ofreció una mejor imagen en la última jornada. Si hay algún cambio en ataque, con Caicedo aún renqueante, Víctor Campuzano es la única opción

A la espera de Caicedo
Mientras el equipo se va definiendo, el ecuatoriano Jordy Caicedo avanza favorablemente de su lesión. Sin ir más lejos, este jueves ha hecho con el grupo parte del calentamiento inicial, retirándose acto seguido para continuar la recuperación con el readaptador. Desde su lesión, a primeros de agosto, no iniciaba una sesión con el resto de sus compañeros. En ese sentido, es posible que Jordy Caicedo dé un paso más hacia su reincorporación en el entrenamiento de este jueves. Sesión que comenzará a las 10:30 horas y que lo hará con las puertas abiertas de Mareo. Los aficionados podrá acudir para transmitir su apoyo de cara al derbi asturiano en El Molinón, donde ya no quedan entradas disponibles en ninguno de los dos fondos