El Sporting impone la lógica y apuesta por el filial
El técnico del primer equipo ha prescindido esta semana de Elmo, Kembo y Mbemba. Los tres se entrenan a las órdenes de Samu Baños
RSG.
¿Para qué viajar a Málaga con varios futbolistas del filial que con seguridad no van a jugar? El Sporting de Gijón ha optado por la decisión más lógica. Precisamente lo ha hecho este fin de semana en el que el segundo equipo comienza el play off de ascenso a Segunda RFEF. Lo ha tenido muy claro con los casos de Kembo y Mbemba, quienes estos días están formando parte de la plantilla de Samuel Baños.
Por primera vez en lo que va de temporada, porque Aitor Zulaika tampoco había podido antes, el entrenador del filial prepara un partido con Kembo y Mbemba. Los dos sí que han jugado encuentros este curso en Tercera RFEF, aunque en el caso del primero siempre lo ha hecho sin entrenamientos previos. Convocado siempre con el primer equipo, Kembo ha podido competir con el segundo cuando los horarios de los encuentros lo han permitido. Si se confirma la previsión, será su primera ausencia en esta Liga de Segunda división. La situación de Mbemba lleva meses siendo la misma. Citado siempre y nunca con minutos salvo en la excepción de Granada, cuando saltó al verde en el minuto 92.
Con vistas al play off, los dos jóvenes franceses ya fueron titulares el domingo pasado frente al Condal. Juntos formaron el centro de la zaga, los rojiblancos no encajaron y, en resumen, el ensayo fue positivo. Así, los dos apuntan a ser titulares frente al Covadonga.
Por contra, Garitano sí está contando esta semana con Iker Martínez y Aarón Quintana. La presencia del primero es consecuencia de la ausencia de Kevin Vázquez con el grupo, mientras que la de Aaron tiene que ver con las molestias que arrastra Gelabert.
En cualquier caso no está descartado que ambos se incorporen al filial en los próximos días, o que lo hagan incluso si viajan a Málaga. A Gijón llegarían de vuelta el domingo antes de las 12 del mediodía y el encuentro tendrá lugar a las seis de la tarde. No mucho más tiempo de ‘reposo’ tuvo la plantilla de Garitano hace unas semanas cuando jugó en en Nuevo Mirandilla. Llegó a Cádiz a las 13:00 horas y compitió desde las 20:30 horas.