El Sporting jugará de amarillo flúor en Vitoria

La camiseta será similar a la del entrenamiento durante la campaña 2024-25. Estará personalizada con los mismos detalles que llevan el resto de equipaciones

Imagen
Curbelo
Camiseta de entrenamiento en la pretemporada 2024-25.
Mar, 04/11/2025 - 14:16

El Sporting de Gijón deberá improvisar una camiseta de juego de cara al partido frente al Mirandés este viernes en Mendizorroza. El equipo gijonés jugará de amarillo flúor y su piel de emergencia también lucirá la imagen conmemorativa de los 120 años de historia en la parte posterior. También se mantendrán las imágenes y ubicaciones de sus patrocinadores. Los de Borja Jiménez tampoco emplearán ninguno de los pantalones de sus tres primeras equipaciones. Los pantalones empleados serán blancos neutros

La improvisación viene dada por la negativa de LaLiga a la tercera camiseta presentada para esta campaña, que en sustitución del habitual luce un escudo conmemorativo de los 120 años de historia del club asturiano. Dicho emblema no está registrado por la patronal, motivo por el que ha denegado el uso de la tercera camiseta. 

Tal y como recogió Killer Asturias el pasado viernes, el Sporting trabaja en obtener el visto bueno de LaLiga. La validación del escudo conmemorativo requiere un proceso determinado, pero desde Mareo piensan que es cuestión de tiempo. Eso sí, antes incluso de dicho OK, el equipo asturiano podría emplear su tercera camiseta en la segunda ronda de la Copa del Rey, siempre y cuando los colores de su rival lo permitan. 

Similar a la camiseta entrenamiento de la temporada 2024-25
Sin que se conozco de momento el aspecto definitivo, sí está confirmado que el color será amarillo flúor y el diseño similar al de la camiseta de entrenamiento de la temporada 2024-25. El pantalón de dicha equipación de entrenamiento era negro, por lo que coincide con el del Mirandés. Así, los pantalones que serán usados el viernes serán de color blanco.

Palabras de Nacho Martín
Al magen de la elástica, el canterano Nacho Martín ha valorado la semana actual de trabajo de cara a la visita del Mirandés. Un rival que a estas alturas aún no tiene entrenador tras la destitución de Fran Justo: "Condiciona porque cuando tienes más información del rival orientas la semana hacia lo que te puedes encontrar. Así todo, viendo el nivel que estamos dando, si nos centramos en nosotros mismos y mejoramos en aquello en lo que tenemos que mejorar, creo que nos saldrá bien". 

Además, el centrocampista también comentó la posición algo mas adelantada que viene ocupando: "Desde que llegó Borja jugué más arriba de lo que lo venía haciendo. Me lo tomo como un aprendizaje, como una oportunidad para aprender a jugar más arriba. Es verdad que me siento raro en esa posición, pero me veo preparado. Cada vez me voy encontrando mejor", aseguró.