El Sporting levanta un muro en Mareo y avanza más novedades
Las obras siguen a pleno rendimiento y en las próximas semanas quedará finalizado un nuevo espacio reservado para el primer equipo
Hace más de cinco meses desde que el Sporting de Gijón inauguró la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo con Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo, y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Desde entonces las obras no han cesado y las novedades siguen siendo importantes..
Se remató todo lo que se pudo antes del acto de estreno, el interior del edificio deportivo sí que estaba prácticamente finalizado al 100%, pero al exterior aún le quedaban días y meses de obras sin descanso. En definitiva, por cuestiones de agenda, se inauguró una reforma que no estaba finalizada.
Prueba de ello, son los constantes avances y cambios significativos que se llevan viendo desde entonces. Entre las más destacadas, componentes estéticos que han embellecido la fachada del edificio deportivo, así como todo lo relacionado con los nuevos accesos que rodean a las diferentes instalaciones.
Por ejemplo, en los últimos días se ha levantado un gran muro que empieza en la entrada a Mareo y que concluye al final del campo número 2. En definitiva, se trata de un enorme panel que separa el espacio de trabajo de los dirigentes, empleados y jugadores profesionales del lugar en el que se encuentra el resto de gente. La división de zonas no luce a la vista, ni mucho menos, aunque en un plazo breve de tiempo se espera vestir de algún modo el citado muro.
Al margen de lo poco atractivo, la instalación del panel confirma los nuevos tiempos en el mundo del fútbol. O lo que es lo mismo, el hermetismo cada vez más extendido en el día a día de un equipo de fútbol profesional. Eso sí, con carácter extraordinario, el Sporting seguirá abriendo las puertas de algún entrenamiento. Lo que está claro es que ya no será posible ver una sesión de trabajo desde el lugar en el que tradicionalmente era más habitual.
Asimismo, recientemente las obras se han extendido al aparcamiento general. Se ha asfaltado de nuevo toda esa zona y se han reordenado las plazas de estacionamiento. También en las próximas semanas quedará finalizado todo el exterior entre el gimnasio y el edificio en el que están ubicados los vestuarios y la residencia. Allí se está creando un espacio ajardinado y las plazas de aparcamiento reservadas para dirigentes y miembros del primer equipo. Un lugar al que llegarán a través de uno de los dos nuevos accesos a Mareo, cuya construcción sigue avanzando. El más cercano a los edificios estará reservado para el fútbol profesional y el otro para el resto de usuarios.