El Sporting lo tiene claro y, de momento, mantiene la calma

El club rojiblanco espera que el avance del mercado desbloquee la situación de Pablo Vázquez y acelere el regreso de Sergio

Imagen
Gerardo Garcia
Gerardo García con Israel Villaseñor.
Dom, 06/07/2025 - 16:48

El Sporting de Gijón tiene muy claro que Pablo Vázquez debe ser uno de sus centrales para la próxima temporada. El jugador, una vez asimilada la llamativa opinión de su director deportivo, tampoco tiene dudas sobre cuál quiere que sea su próximo destino. El club asturiano también ha decidido que Sergio Álvarez complete su centro del campo. 

Esta semana comenzarán la pretemporada con sus respectivos equipos a la espera de resolver su salida para firmar con el Sporting. De momento, las dificultades no cesan para desbloquear la llegada del central Pablo Vázquez. Salomón Behar ya tiene cerrado un principio de acuerdo con el futbolista, aunque llegado el caso este podría verse modificado en función de las condiciones de su salida de A Coruña. Eso sí, el conjunto gallego se mantiene inflexible en su intención de cobrar un pequeño traspaso por el defensa. Las conversaciones entre clubes ya están en marcha. 

Por contra, el caso de Sergio Álvarez no está tan claro. No lo está porque prácticamente todos los implicados no han descubierto sus cartas. Es conocido que el avilesino y la entidad asturiana quieren volver a unir sus caminos, pero el Eibar no ha recibido aún esa declaración de intenciones. Hasta entonces, a la espera de dicha conversación, Sergio retomará los entrenamientos a las órdenes de Beñat San José.

A su vez, la dirección deportiva o el grupo de trabajo encargado del mercado, está centrado en completar el equipo con otro defensa central y un extremo. Salvo ingresos extraordinarios, actualización al alza del tope o inyección económica de Orlegi Sports como la del invierno pasado, el Sporting apenas tendrá margen para incorporar más refuerzos. De confirmarse, los rojiblancos volverán a afrontar una temporada con una plantilla no tan competitiva como la de buena parte de los aspirantes al ascenso. Garitano aparentemente dispondrá un grupo amplio de jugadores, aunque entre ellos habrá canteranos y un par de miembros del primer equipo con los que no contó el pasado curso. 

Salidas
Al margen de Kembo y Oyón, que en principio saldrán cedidos, el número de refuerzos podría verse elevado si a Mareo llegan ofertas inesperadas. No se esperan propuestas importantes de traspaso, pero no se puede descartar que algún jugador solicite su marcha para tener más minutos.