El Sporting, a lo UCAM Murcia: La pesadilla de Manolo González
El actual entrenador del Espanyol también venció en la ida de las semifinales del play off de ascenso del año pasado por 0-1 pero en la vuelta...
Volará el Sporting de Gijón a Barcelona con ganas de hacer algo grande. Ese es el pensamiento que respira el sportinguismo después del tropiezo en El Molinón ante el Espanyol. El gol de Javi Puado dificulta aún más el camino para colarse en la final del play off. Pero la toalla no se tira nunca. Ramírez lo dejaba claro. "Ahora queda la vuelta y vamos a ganar a Barcelona". Una victoria rojiblanca que tiene un ejemplo no muy lejano al que agarrarse. Una pesadilla reciente para el banquillo del Espanyol.
La vida de Manolo González ha cambiado en poco más de un año. De estar peleando por el ascenso a Primera RFEF a hacerlo por subir a Primera división. El año pasado se quedó en las puertas y las similitudes afloran. El actual técnico del Espanyol dirigía la temporada pasada al Peña Deportiva ibicenco. Un equipo que había finalizado segundo la temporada en Segunda RFEF y que se medía en las semifinales al quinto clasificado del grupo 4, el UCAM Murcia. Al igual que ocurría ahora, un empate al término de la eliminatoria le valía al equipo de Manolo González. Y la vuelta era en casa.
¿Más similitudes? El partido de ida. El conjunto del actual técnico perico conseguía sumar una victoria (0-1) gracias a un gol en la recta final del choque en Murcia. El 'Puado' de aquella ocasión fue Salinas, que ponía en ventaja al conjunto balear antes de afrontar la vuelta en su estadio. Estaba obligado el UCAM a vencer por dos goles, como lo está ahora el Sporting. Y lo que pasó puede ser un espejo al que mirarse.
📺 El resumen de la #PeñaDeportivaUCAMMurcia.
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) May 28, 2023
⚽️ Pito Camacho
⚽️ @RafaChumbi
¡Este EQUIPO lo ha conseguido! 😍
🎥 @la7deportes pic.twitter.com/379N71IyBA
El conjunto católico empezó fuerte y se adelantó en el marcador en el minuto 6 con un tanto de Pito Camacho. El marcador no se movería hasta el final del partido, dando lugar a la prórroga. Necesitado de un gol para seguir con vida, el UCAM apretó y asestó el segundo golpe a los de Manolo González en el minuto 103, obra de Chumbi. El equipo balear fue incapaz de conseguir un gol en su estadio y quedó eliminado. Estaba mejor clasificado, había conseguido vencer 0-1 en el estadio rival, el empate le servía...
No se le va de la cabeza a Manolo González lo ocurrido en aquella eliminatoria. "No lo veo hecho. Hasta que no esté ganado, aún no. El año pasado tenía una encarrilada con el UCAM Murcia y con dos cantadas la liamos", recordaba el técnico catalán en la sala de prensa de El Molinón. Ahí tiene un antecedente al que aferrarse con fuerza el sportinguismo, un ejemplo que seguir este jueves en Barcelona.