El Sporting mantendrá un 25% de los derechos de Manu García
El conjunto griego ha subido su oferta hasta los tres millones de euros, asume no tener la totalidad de sus derechos y sube el salario al jugador
El Aris de Salónica ha señalado a Manu García como una de sus prioridades y prueba de ello es la oferta que ha presentado al Sporting de Gijón y al jugador. El conjunto heleno está dispuesto a llegar a los 3,2 millones de euros por el 75% de los derechos del futbolista. También hay una serie de variables.
Killer Asturias, presente en Alicante en la concentración del Sporting de Gijón, fue testigo del momento. Manu García, a eso de las 19.00 horas, se subía al autobús rojiblanco acompañado por Pedro Díaz. En ese momento ya había indicios que apuntaban a su ausencia en el entrenamiento, algo que finalmente se confirmó cuando los jugadores llegaron al campo de entrenamiento y salieron de los vestuarios. Todos con botas salvo Manu García con playeros. El internacional español se sentaba en una de las bandas junto a Gerardo García y David Guerra. Para él no había entrenamiento, las negociaciones estaban tan avanzadas que el club decidió ser precavido.
Además, horas antes se había llegado a valorar la posibilidad de que Manu García abandonase la concentración en la noche de este mismo viernes. No había vuelos y en realidad no era esa la intención. Tampoco a estas horas de la noche, ni mucho menos, está claro que Manu García deje el 'stage' en la mañana del sábado, aunque sí que es una posibilidad.
Mientras tanto, según ha podido saber Killer Asturias, las condiciones para el traspaso están definidas. El Sporting ingresaría 3,2 millones de euros y se reservaría un 25% de sus derechos, por lo que volvería a obtener ingresos en caso de un traspaso futuro. La venta ya se ha comenzado a documentar, quedando pendiente algunos 'detalles' en las formas de pago. Otra muestra más de la decidida apuesta del Aris de Salónica por Manu García es el salario que le propone. Un contrato de cuatro años con una mejora sustancial de su ficha.