El Sporting más fiable a domicilio desde el regreso a Segunda
El conjunto gijonés está siendo un equipo fiable fuera Gijón, donde le cuesta tanto ganar como perder. El empate es el resultado más repetido
Tiene razón Rubén Albés. “Solo hemos caído dos veces como visitante y eso es señal de que competimos”, dijo ayer al término del partido frente al Deportivo de la Coruña. A estas alturas en las siete temporadas previas en Segunda división, el Sporting de Gijón nunca había perdido en menos de tres ocasiones fuera de su estadio. Es decir, el club gijonés, desde el descenso, venía cayendo con mayor frecuencia cuando no jugaba en El Molinón.
El Sporting también es competitivo si no juega en su casa. Su balance de puntos en campos ajenos podría ser mayor, pero lo cierto es que está entre los seis mejores de la categoría. Y todo ello a pesar de que en Tenerife, Albacete y A Coruña cedió dos puntos con un tanto en contra en la recta final. Hasta el momento, tras ocho encuentros a domicilio, los rojiblancos acumulan dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Además, las comparaciones con cursos recientes apoyan la opinión del entrenador. Desde el regreso a Segunda, el Sporting suma con más frecuencia que nunca. Lo hace con mayor asiduidad, aunque excepcionalmente no con el mejor promedio. La excepción fue con Miguel Ángel Ramírez, que la temporada pasada hasta la jornada 16 tuvo un balance de tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Sumó más puntos y perdió más duelos.
A partir del citado caso, de campaña en campaña, los números del Sporting de Rubén Albés son mejores. Superiores en cuanto a su capacidad para no perder y como mucho iguales en puntos al inicial de David Gallego. En este tramo de la competición en la 20-21 fueron tres las victorias, solo un empate y cuatro derrotas. El resto, claramente peores. Tanto para el bloque de Abelardo (22-23), Gallego (21-22), José Alberto (19-20), Baraja (18-19) y Paco Herrera (17-18).
Además de la competitividad como visitante de la plantilla de Albés, los datos evidencian la increíble trayectoria que terminó con el ascenso en 2015. Con Abelardo al frente, el Sporting aún no había perdido a domicilio en la jornada 16. Es más, solo cayó en una de sus 21 visitas. Lo hizo ante el Valladolid, que acabó siendo el equipo que subió en play off. La otra derrota esa temporada fue en el municipal gijonés ante el Betis, que curiosamente también ascendió.
Próximo viaje a Cartagena
La siguiente cita a domicilio será el próximo lunes 9 de diciembre en Cartagena. Un lugar en el que los asturianos han perdido en sus tres últimas visitas. Antes, el equipo abordará el encuentro frente al Córdoba este domingo a las 21:00 horas en El Molinón. Gaspar Campos, que aún no ha vuelto al grupo, y Eric Curbelo pueden ser las novedades de la convocatoria.