El Sporting mira a Las Rozas

El seleccionador español sub 21 anunciará este viernes la convocatoria de jugadores que disputarán dos amistosos

Imagen
Guille Rosas y José Gragera
Jue, 15/09/2022 - 20:30

No hay mal que por bien no venga. Eso podría pensar Abelardo si ninguno o al menos solo uno de sus jugadores no van convocados para la próxima cita de la selección española sub 21. La lista se conocerá este viernes a las 12.30 horas. El Sporting de GijónGuille Rosas y José Gragera estarán pendientes. 

El técnico ya se mostró encantado hace unos días por la posible convocatoria de los dos canteranos de Mareo. Una alegría que es real, que confirma las capacidades de los jugadores y la de la plantilla rojiblanca, pero que por otro lado supone una dificultad añadida con vistas a la jornada 7 de LaLiga SmartBank.

Sin ir más lejos, para la visita del Ibiza ya hay dos bajas confirmadas. Estas son las de Uros Djurdjevic, convocado con Montenegro, y la del lesionado José Ángel. A ambos se pueden sumar, también por problemas físicos, Christian Rivera y Jony Rodríguez, además de los aspirantes a internacionales Guille Rosas y José Gragera.

Así, para empezar, la posible ausencia de Rosas y la lesión de José Ángel minimizarían las opciones en los laterales. Pol Valentín, salvo la alternativa de Bamba, se quedaría como único recurso para el lateral diestro y Diego Sánchez en el izquierdo.

Un caso similar sucedería en el centro del campo, con solo tres pivotes disponibles para el 4-2-3-1. Pedro Díaz, Zarfino y Nacho Méndez serían los únicos futbolistas puros para la medular, aunque también sería posible la vía de Cristo como mediapunta o segundo delantero. Abelardo, en tal caso, renunciaría al sistema con tres mediocentros. Un esquema, eso sí, que encajaría mejor, y serviría como alivio, con la recuperación de Christian Rivera. El gijonés, por sus características, es el jugador más aproximado al perfil de José Gragera.

Dos amistosos
A la espera de la lista, España sub 21 jugará dos partidos preparatorios para el Campeonato de Europa sub 21 que tendrá lugar en junio y julio de 2023 en Georgia y Rumanía. Precisamente se enfrentará a Rumania el viernes 23 de septiembre en Cluj Napoca y el martes 27 ante Noruega en Huesca.