El Sporting necesita al Dubasin más goleador

El hispano-belga lleva sin ver portería desde la victoria ante el Córdoba el 1 de diciembre de 2024, el penúltimo triunfo de los rojiblancos

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin celebra un gol en El Molinón
Jue, 20/02/2025 - 21:13

Hace mucho que el pingüino no se moja. El fichaje estrella del Sporting está siendo la principal amenaza ofensiva de la temporada de los rojiblancos, convirtiéndose en responsable de que el equipo no se haya descolgado de manera definitiva. Sin embargo, Jonathan Dubasin lleva varios partidos sin encontrarse con el gol, una de las tareas pendientes de los asturianos, que necesitan un paso al frente del hispano-belga ante la falta de efectivos en ataque.

1 de diciembre de 2024. Esa es la fecha del último día en el que Jonathan Dubasin hizo su celebración del pingüino. Además, coincide con la penúltima victoria del Sporting que, tras ganar al Córdoba (2-0), solo lo volvió a hacer en la visita del Burgos a El Molinón, con el mismo resultado. Desde entonces, el hispano-belga no ha podido celebrar junto a su afición, siendo ya nueve partidos ligueros consecutivos sin ver portería.

Era la quinta vez que celebraba durante esta temporada. Levante, Eibar, Elche y Burgos fueron las otras cuatro víctimas del '17' rojiblanco. En El Plantío y en Ipurúa, al igual que contra el Córdoba, sus tantos sirvieron para darle la victoria a los suyos. Algo que echa de menos Albés, el responsable de la temporada más goleadora del pingüino. En el curso 2022-2023, en la etapa de ambos en el Carlos Belmonte, el delantero anotó 10 goles, sus mejores cifras de cara a puerta desde su debut en Segunda División.

La abundancia de asistencias compensa la sequía goleadora. El hispano-belga es el máximo asistente de LaLiga Hypermotion. Solo el pingüino y otros tres jugadores han conseguido dar ocho pases de gol a sus compañeros. En este aspecto, el ex del Albacete ya ha conseguido sus mejores cifras, superando en tres sus mejores números como asistente. De esta forma, Dubasin ha participado en 13 goles del Sporting, siendo el que más ha aportado de cara a puerta de los rojiblancos.

Un paso al frente obligado por la falta de pólvora. Con las lesiones de Juan Otero y Dani Queipo, el Sporting ve lastrada sus amenazas ofensivas. Rubén Albés necesita una marcha más de un Dubasin que confía en la remontada. "¿Por que no? Las cosas que no se pueden conseguir siempre hay una primera vez. Nosotros creemos en lo que se puede conseguir. Si todo el mundo cree como nosotros, estaremos más cerca de conseguirlo", alentaba el hispano-belga a su afición a confiar en alcanzar el objetivo.