Con Guille Rosas de titular... Ramírez suele cambiar de idea

El lateral diestro tiene previsto entrenarse este miércoles o jueves para comprobar cuáles son sus sensaciones 

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, esta temporada en El Molinón.
Mar, 02/04/2024 - 18:11

El Sporting de Gijón espera poder contar con Guille Rosas para el partido frente al Mirandés este domingo a las 16:15 horas en Anduva. El lateral diestro arrastra un problema muscular desde la jornada disputada en Lezama, donde salió desde el banquillo. 

No está Pascanu, sancionado por acumulación de amarillas, tampoco Enol Coto, cedido al Murcia el pasado invierno, mientras que el cuerpo técnico no aprecia alternativas en el filial rojiblanco. Además, Cali Izquierdoz fue expulsado, lo que aumenta las dudas para emplear a uno de los centrales como lateral diestro. En ese caso, Diego Sánchez jugaría en el centro de la zaga junto a Róber Pier o Pablo Insua. Uno de los dos, si no llega Guille Rosas y la defensa es de cuatro, jugaría en el lateral diestro. 

Más confianza despierta la opción más natural, la de poder contar con Guille Rosas. El canterano de Mareo se cayó de la última convocatoria y ha iniciado la semana a la espera de comprobar si remiten sus molestias musculares. No tiene una rotura, pero su participación podría originarla si llegase a forzar para estar en Anduva.

Imagen
Guille Rosas

 
Pese a las necesidad, por deseo de Ramírez y consejo de los servicios médicos, Guille Rosas no arriesgará. Sólo jugará si esta semana va superando las pruebas junto al resto de sus compañeros. El plan pasa por ver al '2' rojiblanco este miércoles o, como tarde, el jueves en el entrenamiento de Mareo. Si sus sensaciones son buenas, si al aumentar la carga no se resiente de sus molestias, viajará a Miranda de Ebro. 

Cinco defensas con Guille a domicilio
El futbolista gijonés ha jugado esta campaña en cinco ocasiones como titular lejos de El Molinón. En todas ellas, salvo en Alcorcón, actuó como carrilero diestro. Es decir, se da la circunstancia de que Ramírez casi siempre ha empleado una defensa de tres centrales con Guille de titular a domicilio.

Los resultados han sido dispares. Victoria ante el Villarreal B, empate en Oviedo y derrotas en Cartagena y Burgos. En estas cuatro jornadas el Sporting jugó con Otero (2), Hassan y Villalba por delante en banda derecha. Además, sin excepción, Nacho Méndez fue uno de los mediocentros de la alineación. En el resto de puestos siempre hubo cambios. Mario, Djuka o Campuzano como delanteros o Roque, Rivera y Varane al lado de Nacho Méndez,