El Sporting negocia con la empresa de restauración del Estadio Azteca y Jalisco
La nueva oferta de bebidas y alimentos comenzará a introducirse en El Molinón y Mareo a partir de enero
Mejorar los servicios de El Molinón, enriquecer la experiencias de los aficionados y generar más ingresos. Para conseguir estos tres propósitos, el Grupo Orlegi ha prescindido de la empresa Sodexo y está negociando con Rouka Food Service, que es el candidato más firme para hacerse con los servicios de hostelería de la Escuela de Fútbol de Mareo y El Molinón. Se trata de una compañía con más de 30 años de experiencia en la industria de bebidas y alimentos. En los últimos años ha experimentado un crecimiento notable en la hostelería de eventos masivos.
La entidad asturiana quiere cerrar cuanto antes a su nuevo proveedor de restauración. Para ello está ultimando la contratación de la empresa mexicana RK Food Service, aunque no es la única aspirante. La compañía de alimentos y bebidas ya trabaja en la actualidad con el Grupo Orlegi. Entre otros frentes, es el proveedor de restauración en el Estadio Jalisco y en la Academia AGA, que es el nuevo complejo deportivo de Atlas.
Asimismo, RK Food Service tiene entre otros clientes al Atlante Fútbol Club, Club de Fútbol Pachuca, Deportivo Toluca, Tigres, Juárez o León. También trabaja en la industria del béisbol o en la Fórmula 1. Fue el proveedor de los últimos grandes premios disputados en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus servicios se extienden a eventos musicales y culturales como los que se pueden celebrar en ele Auditorio Nacional Centro de Arte y Cultura. En su agenda de negocios, según recoge su web, también está el Estadio Azteca o la secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.
RK Food Service "administra las operaciones de alimentos y bebidas para los principales promotores en todo tipo de inmuebles, arenas, estadios y lugares al aire libre en todo el país". Su página web destaca que esta empresa "es el socio de negocios más confiable para eventos deportivos, conciertos, culturales, personales y estacionales, manteniendo como prioridad la higiene, seguridad y satisfacción total de los comensales. Creando así una experiencia integral de valor a nuestros clientes".
Precisamente esa experiencia es a la que siempre se ha referido el Grupo Orlegi cuando se ha referido a los partidos en El Molinón. La estrategia del club busca enriquecer la oferta gastronómica durante los encuentros en el municipal gijonés. Y, de paso, obtener más ingresos. Si se confirma el acuerdo, que está avanzado, RK Food Service también se encargará del servicio de catering en los palcos. Mientras se cierran las negociaciones, la empresa mexicana ha mantenido contactos para ejecutar y ampliar su oferta con la colaboración de un conocido restaurante de Gijón.
Desveladas las negociaciones por Killer Asturias, la intención en este momento es cerrar en breve el contrato. Los planes pasan por contar con el nuevo proveedor a primeros de enero en la Escuela de Fútbol de Mareo y el domingo 14 de enero en la visita del Huesca a El Molinón.