Jordan Carrillo, en la prelista de su Selección para el Mundial

El mexicano estará entre los 55 elegidos por el Tata Martino para los partidos previos, aunque el Sporting no tiene obligación de cederlo al no tratarse de una ventana internacional

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo durante un entrenamiento en Mareo
Sáb, 15/10/2022 - 11:56

Un único partido es el bagaje acumulado por Jordan Carrillo en su primera aventura europea. Su fichaje por el Sporting de Gijón, avalado por su buen hacer en la Liga MX, despertó mucho interés en México donde se veía su llegada a España como una oportunidad para crecer. En la mente del fútbol mexicano, se vislumbraba la posibilidad de sumar experiencia para un futbolista que ya debutó con la Selección Mexicana en abril de este año. En año de Mundial, la oportunidad era grande. Pero no ha salido como se esperaba. 

El Tata Martino, no obstante, mantiene su confianza en las posibilidades del jugador del Sporting. El centrocampista del Sporting de Gijón esta entre los 55 que forman parte de la 'prelista' del seleccionador de cara a la cita mundialista. Este viernes se conocerá la lista de forma oficial. Sus opciones de entrar en la selección final eran remotas, pero tendría la oportunidad de disputar los amistosos previos al viaje a Qatar que el equipo azteca jugará en Girona la primera semana de noviembre. Sin embargo, Jordan Carrillo deberá esperar para saber si será uno de esos 'sparrings', como se les llama en México. 

El Sporting de Gijón deberá estudiar la situación. Al contrario que ocurre con las convocatorias oficiales, el club no tiene obligación de dejar ir a un internacional si la cita no se encuentra dentro de una de las ventanas internacionales, como es este caso. Mexico jugará dos amistosos en España antes de viajar a Qatar en la primera semana de noviembre.

A pesar de no tener minutos con Abelardo –ha sumado 13 en lo que va de temporada– Jordan Carrillo no ha salido de los planes del Tata Martino. Sin embargo, no ha estado en las últimas convocatorias por su poca participación en Gijón. Algo similar ocurre en el Real Oviedo con Alonso Aceves y Marcelo Flores. Ambos han perdido el rol importante en el equipo con el que habían comenzado la temporada con Jon Pérez Bolo.