El Sporting no cierra la puerta a posibles salidas

Varios jugadores rojiblancos están bajo el análisis de Asier Garitano durante la pretemporada con la posibilidad de salir de la entidad asturiana en calidad de cedidos

Imagen
Oyón
Álex Oyón, en un entrenamiento en Mareo esta pretemporada
Mié, 23/07/2025 - 14:54

El Real Sporting encamina el último mes de mercado de fichajes con tres tareas pendientes. Un defensa central, un mediocentro y un extremo son las tres incorporaciones que le restan a la entidad asturiana para completar la plantilla. El conjunto rojiblanco no tiene pensado realizar ventas en esta ventana estival, pero no cierra la puerta a la salida de algunos futbolistas que podrían no contar con los minutos que desean bajo las órdenes de Asier Garitano.

"Hay futbolistas que requieren minutos. El mister está valorando a la plantilla, hay jugadores que queremos que tengan minutos, pero que todavía no se ha concretado nada. Estamos en ello", así explicaba David Guerra en el día de ayer cómo está la situación de aquellos jugadores que quieren aumentar su cuota de minutos lejos de Gijón.

Cuatro jugadores señalados por encima del resto. Yann Kembo, Álex Lozano, Álex Oyón y Dani Queipo son los rojiblancos que están bajo el análisis de Asier Garitano y que podrían salir del Real Sporting a modo de cesión en busca de más minutos. La situación de los tres primeros está más clara, pero hay una mayor incertidumbre con el ovetense, que es el que más minutos ha acumulado con el primer equipo en los últimos años y tiene en su mano la decisión de buscar más participación lejos de Mareo o luchar por un puesto en el once de Garitano.

Se valoran posibles cesiones, pero se descartan ventas. "Hay jugadores que van a buscar minutos. El resto, no tengo porque pensar que no van a continuar. El mercado nos hará valorar", rechazaba David Guerra la idea de dejar salir a rojiblancos a través de una venta. El presidente ejecutivo adelantaba la semana pasada el planteamiento del club de no vender a futbolistas: “No tenemos intención ni necesidad de hacer ventas, así que no lo hemos considerado”.

Las posibles salidas, junto a las tres incorporaciones que desea realizar el Real Sporting, cerrarían la plantilla rojiblanca. Una hoja de ruta muy definida para la segunda parte del mercado estival, que finaliza el 30 de agosto a las 23:59 horas. Se den o no esas salidas, la entidad asturiana tiene concretados los pasos que tiene que dar en lo que resta de verano.