El Sporting no pierde la fe y la semana lo demuestra
El equipo se muestra confiado en darle la vuelta a la eliminatoria y organiza la semana de trabajo de cara a una posible final de play off
Aquí no se rinde nadie. Es el mensaje que emana del sportinguismo después de la derrota ante el Espanyol. El resultado hizo daño en el seno de la afición pero el dolor ha durado bien poco. La semana ha arrancado con fuerza y con ánimos renovados en Gijón. Para muestra, la idea de trabajo del equipo de Miguel Ángel Ramírez. El equipo rojiblanco volverá a entrenar esta tarde, descansará el martes y terminará de perfilar el partido el miércoles. Hasta ahí, lo esperado.
Pero dentro de la planificación de la semana, el Sporting ha querido mantener vivo el optimismo de cara a la remontada. Tras el partido del jueves, el cuerpo técnico ha planificado dos entrenamientos más de cara a una posible ida de la final de play off. "18:30, Ida de la final del play off. Rival por determinar", publicaba el Sporting dentro de su planning semanal. La llama no se apaga y el equipo confía en poder conseguir la remontada. Las cuentas del Sporting son claras de cara a la vuelta.
📝 Plan semanal de trabajo. #RealSporting pic.twitter.com/oCUWyEkjmq
— Real Sporting (@RealSporting) June 10, 2024
Los rojiblancos están obligados a ganar y hacerlo por más de un gol de ventaja. En caso de vencer por un gol al término del tiempo reglamentario, la eliminatoria se iría a la prórroga. Si antes del término de los 30 minutos extras no llega un nuevo gol del Sporting, el Espanyol estaría en la final por su mejor clasificación en la temporada regular. Es complicado, pero el Sporting se niega a tirar la toalla a las primeras de cambio.
"Se ha perdido la primera parte de la eliminatoria, pero aquí nadie se rinde. Eso es lo que nos merecemos como equipo y nuestra gente, que ha vuelto a demostrar su amor por su equipo. Queremos pelear hasta el último minuto y honrar la temporada que hemos hecho", explicaba Ramírez al acabar el partido. Una mentalidad que también mantenían los jugadores y la afición. La publicación del planning semanal da cuenta de ello.
"No está muerto quien pelea", "lo vamos a hacer" o "el palo ha sido gordo pero tenemos que creer", han sido algunas de las reacciones de la Mareona de cara a esta publicación. No se rinde nadie en el sportinguismo que confía en conseguir la remontada. Para ello, tocará quebrar la racha del Espanyol que ya alcanza los 17 encuentros sin perder. También romper la mala dinámica del Sporting en el play off. Con la de ayer, son cinco derrotas consecutivas.