El Sporting no se cierra a nada en este mercado
El club gijonés estudia opciones internacionales para reforzar su delantera en este mercado invernal ante las complicaciones que deja el escaparate nacional
Luis Manso
El mercado invernal ha entrado ya en su fase final. Los movimientos entran en una etapa diferente, con prisas por uno y otro lado, algo que suele abrir opciones que parecían encalladas hace semanas. En el caso del Sporting de Gijón, la situación no difiere. Sigue atascado el conjunto gijonés en la llegada de un delantero que refuerce el ataque de Borja Jiménez. El primer foco se puso en el mercado nacional, por adaptación, conocimiento de la categoría y del propio jugador. Ante las dificultades, el Sporting se abre al mercado internacional para buscar gol.
La dirección deportiva del Sporting de Gijón, junto a los servicios compartidos del Grupo Orlegi, está estudiando diferentes opciones en el fútbol extranjero que puedan sumar a la plantilla de Borja Jiménez. Dentro de la búsqueda, el papel de Gerardo García es importante. El antiguo responsable de la gestión deportiva del Sporting es una persona clave en el sector europeo para el Grupo Orlegi tras la reestructuración realizada por el conglomerado mexicano durante el curso pasado. Con su base establecida en Gijón, Gerardo es uno de los encargados del mercado europeo para Orlegi. Y, por ende, para el Sporting.
La opción internacional para reforzar la delantera no era la principal para el conjunto gijonés. La primera idea pasaba por el mercado nacional por varios motivos. Por conocimiento del futbolista, adaptación al modelo y ciertas realidades que son más complicadas de asegurar con una apuesta extranjera. Pero, la 'realidad' es que las complicaciones son severas en el mercado nacional.
La competencia es férrea, con más de media categoría necesitada de gol en este mercado invernal. No acude el Sporting a este mercado tan holgado a nivel económico como sus competidores, algo que resta opciones en el cara a cara. De ahí que las puertas internacionales sean una opción más que viable en estos momentos.
Un riesgo que el Sporting parece estar convencido de asumir. El mercado internacional ha sido un caballo de batalla de los rojiblancos en los últimos cursos. En invierno pocos aciertos se recuerdan de este estilo, más allá del fichaje invernal de Mate Bilic en la temporada 2007-2008. Una llegada con letra pequeña. Internacional, sí, pero Mate ya conocía la casa. No corrió la misma suerte el otro fichaje internacional de aquella ventana. El colombiano Carlos Hidalgo también llegó aquel invierno y se fue tras disputar siete partidos.