El Sporting no termina de cerrar la continuidad de Zulaika
El entrenador del primer filial, con quien se sigue hablando, se queda de vacaciones a la espera de resolver su futuro
El Sporting de Gijón quiere que Aitor Zulaika continue entrenando a su filial durante la próxima temporada. Las conversaciones para ello se iniciaron días antes de que comenzase el play off de ascenso a Segunda Federación. Sin embargo, desde entonces no se ha cerrado su continuidad.
El Sporting Atlético tampoco tiene entrenador. En este caso la primera previsión pasaba por la renovación del Aitor Zulaika, cuyo contrato expira este 30 de junio. Las negociaciones llevan dándose durante más de tres semanas. Antes incluso de la eliminatoria contra L'Entregu, en las que el técnico vasco ha seguido dirigiendo al filial. Su plantilla se quedó de vacaciones inmediatamente después de la vuelta de semifinales del primer equipo.
Al margen de los resultados de competición, que no han sido buenos, la dirección de Mareo y el Grupo Orlegi han valorado otro tipo de aspectos para apostar por su continuidad. Su gestión de plantilla ha sido muy bien valorada, con la promoción de varios juveniles a quienes se les atribuye mayor importancia el curso que viene.
Sin embargo, tras más de 15 días de trabajo sin competición, el club aún no ha cerrado su continuidad. A Zulaika le pesa la ausencia de su familia en Gijón, aunque a pesar de ello siempre se ha mostrado abierto a prolongar su etapa en Gijón.
En ese sentido, aún hay tiempo por delante. El filial empezará más tarde que el primer equipo, aunque hasta ese momento hay mucha tarea pendiente en la confección de la plantilla. Habrá varios futbolistas que no seguirán y otros tantos que no lo harán para competir en una mejor categoría. Para compensarlo, el Sporting hará fichajes y promocionará juveniles, así como a algún futbolista del Sporting C. Entre otros, Amadou Coundoul, que procede del Llanera, y Marcos Fernández serán parte de la delantera.