El Sporting oficializa la expansión de Mareo

El conjunto rojiblanco ha hecho oficial la adquisición de la finca ‘La Marruca’, de cerca de 160.000 metros cuadrados por más de dos millones de euros, según fuentes del club

Imagen
Finca
Parte del terreno que el Sporting anexiona a la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 11/02/2022 - 14:25

El Sporting de Gijón ha hecho público la adquisición de los terrenos anexos a la Escuela de Fútbol de Mareo que permitirá ampliar las instalaciones rojiblancas en gran medida. La finca ‘La Marruca’, con unos 160.000 metros cuadrados, se anexionará a los terrenos de los que ya dispone el Sporting de Gijón. Además, el conjunto rojiblanco informaba de la compra de los 10.000 metros cuadrados que comprenden la parcela que separa ambos terrenos. Así, existirá una circulación directa entre la Escuela de Fútbol de Mareo y la Marruca. Una unión que convertirá a Mareo en una ciudad deportiva de más de 250.000 metros cuadrados. Una extensión nunca vista en el norte. 

El acuerdo alcanzado hace varias semanas y formalizado con la firma de ayer, "permitirán complementar y mejorar las infraestructuras del Club en los próximos años", según explica el comunicado del Sporting. Según fuentes del club, la operación se cerrará por más de dos millones de euros. Todo ello para convertir Mareo en la ciudad deportiva más grande del norte de España, superando a la del Athletic de Bilbao. 

En una apuesta del club por recobrar los valores, la ampliación de la Escuela de Fútbol de Mareo no será la única acción a realizar por el conjunto rojiblanco para reforzar su escuela. En el futuro rojiblanco, también están previstos movimientos dentro de los edificios que ya existen en las instalaciones rojiblancas. La creación de un pabellón multiusos o la ampliación de las gradas del Pepe Ortíz serán algunas de las reformas previstas, una vez oficializada la ampliación de los terrenos rojiblancos. La primera piedra para la creación de la ciudad deportiva más grande del norte de España. Ahora falta que el rendimiento sea acorde al tamaño de la instalación.