El Sporting oficializa la llegada de Nikola Maras, su último fichaje
El central serbio de 28 años ha superado el reconocimiento médico y cierra el mercado rojiblanco
Nikola Maras ya es nuevo futbolista del Sporting de Gijón. Llegó a tierras asturianas esta tarde, superó el reconocimiento médico, conoció sus nuevas instalaciones de trabajo, El Molinón y firmó su contrato de cesión. El club tiene una opción de compra. Minutos del anuncio, el futbolista ya estaba inscrito en LaLiga como nuevo jugador rojiblanco.
Las negociaciones con el Alavés se aceleraron el jueves por la mañana. Previamente se había producido una consulta, en la que por cuestiones económicas había quedado descartada su incorporación. Sin embargo, las pretensiones del Deportivo Alavés se vieron rebajadas al filo de la conclusión del mercado, lo que permitió un acuerdo rápido.
Nikola Maras ya sabe lo que es ascender a Primera división. Lo ha celebrado hasta en dos ocasiones. Primero con el Almería y después con el Alavés, que sigue siendo su club de propiedad. Tiene experiencia en Primera división y, sobre todo, en la categoría de plata del fútbol nacional. Incluso, ha sido internacional absoluto con su país en dos ocasiones.
Con su fichaje, el Sporting de Gijón ya cuenta con cuatro centrales, por lo que cumple el objetivo de doblar esa posición. La plantilla se queda con 21 futbolistas del primer equipo, además de Álex Oyón. El canterano permanecerá a las órdenes de Rubén Albés con licencia del filial.