El Sporting pasa al ataque: Albés busca el '12'

El técnico del Sporting de Gijón trabaja en el plan de partido ante un Córdoba que llega a El Molinón como uno de los equipos que más encaja de la categoría

Imagen
Gol Sporting
Campuzano celebra un gol en El Molinón
Jue, 28/11/2024 - 21:01

Los condiciones apuntan a una noche de emociones en El Molinón. El Sporting de Gijón recibirá la visita de un Córdoba en horas bajas y que llega a Asturias en puestos de descenso tras sumar una nueva derrota lejos de casa. Lo hizo encajando cuatro goles ante el Almería, engordando más todavía su mal balance defensivo. Los de Iván Ania son uno de los conjuntos con peores números en contra con 26 goles recibidos desde el comienzo de curso. Una cifra que el Sporting busca ampliar. 

Busca conseguirlo el conjunto de Rubén Albés para seguir con su racha. Desde que cayera en El Sardinero, el Sporting ha encadenado 11 partidos consecutivos, 12 contando el choque en Soria de Copa del Rey, viendo portería. Tanto en El Molinón como lejos de casa, el equipo rojiblanco ha sido capaz de ver portería con asiduidad. Los únicos tachones en la lista se dieron en El Sardinero y en casa ante el Eldense. Las otras 14 tardes fueron de goles para el Sporting. 

En busca de la duodécima ocasión consecutiva, el Sporting trabaja el plan de partido ante el Córdoba. Por delante, dos sesiones más en busca de perfilar el plan de ataque. Trabajó Rubén Albés las finalizaciones en busca de mejorar los registros rojiblancos. Una escasez de efectividad que pagó el Sporting en Riazor. Ante la poca eficacia, el técnico gallego salió en defensa de los suyos en sala de prensa. "Si los de arriba tuvieran más eficacia estarían jugando en la Roma", explicó Albés en la sala de prensa del Deportivo de la Coruña. 

El equipo que también está pagando su falta de efectividad es, precisamente, el Córdoba. El próximo rival del Sporting es el segundo equipo de la categoría que más disparos ha realizado con 175 intentos. Mucha prueba, poca recompensa. 18 goles a favor por los 24 que suma el equipo de Albés. Muchos menos intentos –146– y más tantos cosechados. Algo con lo que hacer daño el domingo. 

Llegan a la cita los atacantes rojiblancos con sed de goles. Dubasin sumó una nueva asistencia ante el Deportivo, mientras que Otero no tuvo su día en el ataque y fue sustituido al inicio de la segunda parte. El colombiano se marchó molesto del terreno de juego, entendiendo que todavía podía aportar más al equipo en el frente ofensivo. No lo entendió así Albés, para enfado del '19'. Ante el Córdoba tendrá una nueva oportunidad tras marcar tres goles en los últimos cinco partidos. Si no cambia el plan, la tercera pieza del ataque será para Queipo, que persigue su primer gol de la temporada. Ocasiones también tuvo en Riazor, pero se le resiste al canterano.