El Sporting piensa en el traspaso de Manu García

El jugador ovetense, cedido en el Alavés, es una de las opciones de la dirección deportiva para salir en el mercado veraniego. Varios clubes del fútbol europeo le siguen de cerca

Imagen
Manu García
Manu García, esta temporada con el Alavés.
Jue, 28/04/2022 - 07:37

Hace tres años, se desató la locura por Manu García. El regreso de un jugador formado en la Escuela de Fútbol de Mareo y que daba el paso a volver tras rondar el fútbol europeo de élite. Una euforia que los años han ido rebajando. El verano pasado, Manu García hacía las maletas para volver a probar fortuna en Álava. Lo hacía renovando de forma previa su compromiso con el Sporting hasta 2025. Una fecha que podría no cumplirse, como informa el diario El Comercio. El Sporting se planteará su venta este mercado de fichajes. 

Lleva siendo una constante repetida durante muchos veranos: el Sporting necesita vender. Y Manu García es uno de los jugadores con mejor valoración en el mercado de la plantilla rojiblanca. Su temporada, irregular en cuanto a minutos, está siendo seguida muy de cerca por varios clubes. Anderlecht, club en el que ya estuvo, Sporting de Braga y West Ham habrían estado detrás del ovetense durante toda la temporada para planear una posible incorporación. Lo cierto es que alguien deberá salir. Si no es Manu, los futbolistas con más cartel de la plantilla rojiblanca son Djuka o Villalba. Dos de los habituales futuribles en la conversación acerca de las salidas veraniegas. 

Con la resignación, y gracias, de abordar una nueva temporada en Segunda división, resulta complicado pensar que Manu García optara por volver a jugar en el Sporting. En su rueda de prensa de despedida, Manu habló sobre su posible regreso. "Me veo de vuelta en el Sporting, es una cesión de un año y ojalá pueda disfrutar de más partidos en El Molinón", decía el ovetense. La delicada situación del club y la necesidad de vender hace que el deseo de Manu apunte a no cumplirse. Tres años después de desatar la locura en Gijón, Manu García podría volver a decir adiós a su casa. 

Antes de afrontar el verano, Manu García buscará seguir mejorando su cartel en Primera división. Con cinco partidos por delante, el centrocampista quiere lograr la permanencia con el Alavés, objetivo que resultará complicado. El equipo que ahora dirige Julio Velázquez es el último clasificado de Primera división a seis puntos de la permanencia. Con el nuevo entrenador, Manu ha vuelto a encontrar un hueco en el once. Alegría compartida en Gijón. Cuanto más juegue y mejor lo haga Manu García en Primera, más se podrá pedir en las conversaciones que llegarán este verano.