Image
horizontal

El Sporting pierde valor en la delantera con el paso de la temporada

Uros Djurdjevic y Mario González bajan su valoración de mercado mientras que Hassan, Diego Sánchez y Christian Joel suben su caché

Imagen
Djuka y Mario
Djuka y Mario González dialogan sobre el césped en el derbi asturiano
Mar, 26/03/2024 - 21:07

No está siendo un buen curso para los delanteros del Sporting. A nadie se le escapa que las previsiones eran más altas para los atacantes rojiblancos y que lo recibido no está siendo lo deseado. Salvo la irrupción como goleador de Juan Otero y el aporte de Campuzano hasta su lesión, no es un buen año para los delanteros. Eso se refleja en sus valoraciones de mercado. La web especializada Transfermarkt, a la que ha hecho referencia en varias ocasiones, da fe. 

Uros Djurdjevic y Mario González son los dos únicos damnificados en la revisión de los valores de mercado que ha hecho efectivas la página este martes. El delantero balcánico sitúa su valor en 1.8 millones de euros, perdiendo 200.000 euros con respecto a la última revisión realizada en diciembre. El momento de Djuka no es el más bajo desde su llegada a Gijón. En 2020, Djuka obtuvo un valor de mercado de 1.2 millones de euros. Una cifra que dista mucho de su máximo valor. Los 6 millones que obtuvo entre la segunda mitad de 2021 y la primera de 2022 quedan ahora muy lejos. 

También pierde valor el fichaje invernal para la delantera. Mario González, que aterrizó en Gijón con un valor de mercado de 3 millones de euros, ha perdido 500.000 euros de valoración. El burgalés figura ahora con un valor de mercado de 2.5 millones de euros, una cantidad que no le impide ser el jugador con mayor valor de mercado de la actual plantilla del Sporting junto a Juan Otero y a Gaspar, que mantienen sus valores. 

Dos desvalorizaciones que se unen a tres subidas de valor. Dos canteranos con participación en los últimos meses han aumentado su valoración. Christian Joel, que ocupó la portería rojiblanca durante la lesión de Rubén Yáñez, sube 300.000 euros su valor para situarse en su máximo coste. Actualmente, el meta cubano tiene una tasación de 800.000 euros. 

También sube su valoración Diego Sánchez. El avilesino dejó muy buenas sensaciones en sus aportaciones durante los ratitos de fútbol que pudo disfrutar. Fruto de su buen rendimiento, ha aumentado en 200.000 euros su valoración, colocándose en 500.000 euros. Un aumento idéntico al de Hassan. El extremo francés sitúa su valor en 2 millones, dejando atrás los 1.8 millones que tenía en diciembre. Otro futbolista que sitúa su valoración en el pico más alto de su carrera deportiva. 

El resto de jugadores de la plantilla del Sporting mantiene su valoración con respecto a la última revisión realizada en diciembre de 2023. La plantilla rojiblanca es la sexta en cuanto a valoración de mercado de Segunda división con un coste de 30.9 millones de euros. Una valoración que se mantiene a pesar de las revisiones. Lo comido por lo servido.