El Sporting podrá emplear en un fichaje hasta el 80% del salario de Jesús Bernal
El club valora hacer uso del artículo 77 incluido en las normas de elaboración de presupuestos de clubes y sociedades anónimas
El Sporting de Gijón tiene los próximos 28 días para comunicar a LaLiga que se acoge al artículo 77, que lleva de título ’Supuesto de lesión de larga duración de un jugador’. Mediante el mismo podría inscribir a un nuevo jugador empleando el 80% del coste del futbolista lesionado. Es decir, el conjunto gijonés podría reforzarse con un miembro más para su plantilla sin perjuicio de ver alterado su tope salarial para esta campaña, así como tampoco su margen de maniobra para fichar al extremo que Rubén Albés ha pedido.
“El límite en todo caso será del OCHENTA (80) POR CIENTO del Coste del Jugador lesionado, sin contar la amortización de sus Derechos Federativos. Esta limitación se entiende para cada jugador que haya sufrido una lesión en las condiciones referidas durante la temporada. No se admitirá la inscripción del jugador sustituto, si la duración de su contrato abarca a la temporada T+1 y/o siguientes y el Club/SAD no dispone de Saldo Disponible del Límite de Coste de Plantilla Deportiva o capacidad de inscripción para dicha temporada”, recoge el mencionado artículo.
Lo que también aclara el artículo es que el exceso de límite concedido solo podrá ser aplicado al “jugador contratado en sustitución del jugador lesionado”. De esta forma, si finalmente hace uso de esta posibilidad, el club no podrá emplear o dividir ese 80% de Jesús Bernal para completar el salario de dos o más jugadores. Así, la dirección deportiva amortizará su remanente del tope salarial para incorporar a un extremo y empleará ese 80% en la contratación de otro futbolista, que no necesariamente deberá ocupar la misma posición en la que Jesús Bernal se desenvuelve.
Cambio de estrategia
Sorprendidos por el alcance de la lesión, y es que los servicios médicos llegaron a descartar la gravedad en la exploración al término del partido, la entidad asturiana ha comenzado a reorientar su posición en el mercado. Desde ayer a primera hora de la tarde, cuando el club recibió el resultado de las pruebas de Jesús Bernal, la dirección deportiva ha empezado a asumir que con la llegada de un extremo no será suficiente. En ese sentido la opinión de Rubén Albés será determinante para señalar la posición en la que el Sporting tratará de amortizar el artículo 77. Salvo sorpresa o falta de alternativas en el marcado, la plantilla rojiblanca contará con dos nuevos jugadores para el grueso de la segunda vuelta.