El Sporting pone el 'punto muerto' con las renovaciones

El club sigue a la espera del final de temporada para agilizar dos de los puntos calientes dentro del vestuario 

Imagen
Ramírez Mareo
Miguel Ángel Ramírez, en compañía de David Guerra, Alejandro Irarragorri, Luis Miguel Pérez y Cristóbal Fuentes
Vie, 26/04/2024 - 10:10

La jornada de la puesta de largo de la Escuela de Fútbol de Mareo se cerró con mensajes. Alejandro Irarragorri puso el foco en la importancia del paso adelante de las instalaciones, le mandó un "saludo" a la ausente Carmen Moriyón y también fue consultado acerca de dos puntos que intrigan al sportinguismo. Las renovaciones de Miguel Ángel Ramírez y Pablo Insua siguen siendo una incógnita a seis jornadas para el cierre del año. El Sporting pone el punto muerto y mantiene la espera. 

"Ya he dicho que no puedo hablar del futuro. Vivo el momento presente y las conversaciones hay que tenerlas en su momento. No es un tema de tenerlo claro. Pienso y creo en las voluntades. Nuestro compromiso está con él, el suyo con el sportinguismo", respondió Alejandro Irarragorri cuando fue consultado acerca de la renovación de Miguel Ángel Ramírez.

Un tema sobre el que ya había sido consultado David Guerra meses atrás y sobre el que la respuesta fue la misma. "Estamos muy enfocados en lo que nos toca", dijo el presidente ejecutivo en el mes de noviembre, poniendo el tiempo como respuesta. Una postura que también tomó Irarragorri, consultado acerca de la continuidad del entrenador. 

También fue preguntado Irarragorri acerca de la renovación de Pablo Insua. El mexicano pasó la 'patata caliente' a David Guerra, presente ante los medios de comunicación. "Ya pensé que me escapaba", bromeó el presidente ejecutivo. Acerca de la renovación del central gallego, la postura fue similar. "Seguimos hablando y la voluntad de las partes está clara. Estamos en la conversación y tampoco hay mucho más que decir", se limitó a decir Guerra. Acerca del entrenador, el mensaje fue idéntico. "Hemos sido claros unos y otros. Entonces, no hay nada que temer. Es una cuestión de hablar como hemos hablado y estamos en la misma sintonía de que tendremos que afrontarlo", añadió. 

Miguel Ángel Ramírez y Pablo Insua son dos de los puntos calientes dentro del vestuario del Sporting de Gijón. Dos piezas claves dentro del proyecto con su futuro en el aire que esperan al final de la temporada para sentarse a valorar una posible decisión. También finalizan contrato en seis semanas Cali Izquierdoz y Gio Zarfino. En el caso del argentino, el fútbol de su país sigue tocando a su puerta. Con el centrocampista uruguayo, ya mostraba semanas atrás su voluntad de seguir en Gijón y devolver sobre el césped todo el cariño recibido durante su proceso de recuperación. A la espera de acabar la temporada, el objetivo se centra en lo grupal. Tiempo habrá ya para lo individual.