El Sporting prepara la final del domingo sin tres futbolistas
El conjunto gijonés ha vuelto a entrenarse, confirmando la recuperación de Nacho Martín, y a la espera de las sensaciones de 'Campu'
Nacho Méndez, Víctor Campuzano y Gio Zaffino han sido las ausencias del entrenamiento de este miércoles en Mareo. Ninguno de los tres ha saltado al terreno de juego, donde sí ha estado Nacho Martín. El centrocampista será una de las novedades para el encuentro frente al Eibar este domingo.
Con el objetivo de sumar los tres próximos puntos y a esperar. La plantilla rojiblanca tiene la esperanza de hacer un pleno de puntos y alcanzar el play off al término de la jornada 42. Para ello, el cuerpo técnico recupera a Nacho Martín y a Pablo Insua, quien la semana pasada no se encontraba al 100% después del fuerte virus que sufrió por el que apenas pudo entrenarse. En el lado negativo, Roque Mesa está sancionado.
Ambos podrían ser dos de las novedades de la alineación. Otra de ellas apunta a Gaspar Campos, que podría recuperar su sitio en la banda izquierda, desde donde Fran Villalba partió en la última jornada ante el Leganés.
Por contra, Nacho Méndez conocerá el jueves el resultado de las pruebas médicas que realizó ayer. Es improbable que pueda estar disponible este fin de semana y, salvo sorpresa, tampoco en la visita del Sporting a Elda. Llegado el caso, sí que podría reaparecer en la promoción de ascenso.
También hay dudas con Víctor Campuzano, que este miércoles ha continuado su rehabilitación junto al readaptador. No ha trabajado junto al resto de sus compañeros, sí lo había hecho hace dos semanas. Su caso es un tanto particular, después de varias lesiones, por lo que su plan de actividad está siendo complejo.
Su situación es similar a la de Gio Zarfino, aunque con una diferencia importante. El uruguayo combina trabajo específico al margen y en el césped con el resto de compañeros. Este miércoles, por ejemplo, no ha estado con la plantilla. Sin embargo, no está sucediendo lo mismo con el delantero catalán, Gio sí está siendo parte de la convocatorias. Incluso ha tenido minutos en tres de los últimos seis partidos.