El Sporting prepara otro 'taquillazo'

El conjunto gijonés espera una gran demanda de entradas con vistas al derbi asturiano del próximo 10 de febrero

Imagen
El Molinón
El Molinón, esta temporada.
Dom, 21/01/2024 - 21:33

El Sporting de Gijón pasa por un buen momento deportivo que está influyendo en positivo en sus ingresos. Además de los ventas en las tiendas, el nuevo carné sportinguista y la segunda campaña de abonados, la venta de entradas se ha disparado. Con vistas al duelo regional, el club comunicará probablemente esta semana los precios de las localidades para público general. 

Mientras que ya está disponible la venta online de cara al encuentro de este domingo contra el Racing de Ferrol en El Molinón, el Sporting está abordando su estrategia para que las gradas del municipal gijonés presenten un gran aspecto en la cita contra el Oviedo. Mucho público y más ingresos que nunca en la visita del máximo rival. 

Ese es el objetivo de la entidad asturiana, que en la primera vuelta se comprometió a enviar 1.150 entradas a 25 euros para la afición azul. Precios que serán más elevados para el espectador que adquiera una localidad en las taquillas del municipal gijonés, o a través de la venta online. Con seguridad, se superarán los 20.000 espectadores y la aspiración pasa por alcanzar los 25.000

A su vez, se da la casualidad de que el derbi también puede ser el último empujón para la campaña de abonados, que finaliza este 26 de enero. Las entradas serán caras, es una cita excepcional a lo largo de una temporada, por lo que siempre será más rentable el carné para 10 partidos que la entrada para el derbi. En algunos casos, el precio de una localidad para la visita del Oviedo puede ser más de un tercio del importe total del abono. 

Además, en las siguientes semanas, el municipal gijonés será determinante en la lucha por la zona alta. Este domingo, para el que se prepara un nuevo recibimiento dos horas antes del encuentro, viene el Racing de Ferrol, que en estos momentos marcha tercero en la tabla. A continuación, el Oviedo y una semana después, el Valladolid. Todos estos rivales están en la zona media alta de la tabla, con aspiraciones de play off y, dadas las escasas distancias, por qué no de ascenso directo. 

Próximamente, a domicilio, el Sporting viajará a Zaragoza en la primera jornada de febrero y a Burgos a finales de ese mismo mes. Un desplazamiento, este último, con el que se cumplirá el segundo tercio en Segunda división. La Liga entrará en el mes de marzo y con ello en un tramo decisivo al que los de Ramírez esperan llegar en unas condiciones iguales o mejores a las actuales. Para conseguirlo, El Molinón puede ser la clave.