El Sporting preparará el derbi asturiano a puerta cerrada

La única sesión abierta el público será mañana en Mareo. La plantilla se ejercitará tres días antes del partido en El Molinón

Imagen
Abelardo
Entrenamiento del Sporting con público en Mareo
Lun, 12/12/2022 - 10:17

Semana especial en el Principado de Asturias. Real Oviedo y Real Sporting de Gijón se verán las caras en una nueva entrega del derbi asturiano en el Carlos Tartiere en el partido que supondrá el final de la primera vuelta para ambos conjuntos. La última cita liguera de 2022 para carbayones y rojiblancos supondrá un nuevo capítulo del duelo de mayor rivalidad regional en el fútbol asturiano. Para preparar el partido, ambos entrenador buscarán gestionar también el apartado emocional, clave vital en este tipo de encuentros. 

El Sporting ya ha organizado su semana de trabajo antes de viajar al Carlos Tartiere. La plantilla de Abelardo, que se estrenará en un derbi asturiano, no tendrá el apoyo de otros años en las sesiones de trabajo. El equipo trabajará a puerta cerrada en tres de las cuatro sesiones en las que preparará la visita al Carlos Tartiere. Tan solo el entrenamiento del martes será a puerta abierta para los aficionados rojiblancos. Se celebrará en la Escuela de Fútbol de Mareo a partir de las 10:30 horas. 

Para el resto de trabajo, Abelardo echa el candado. Los aficionados no podrán estar con su equipo en la última sesión previa al derbi, algo habitual en los últimos años cuando el club abría las puertas del último entrenamiento para que la masa social diera el último empujón a la plantilla antes de afrontar el partido ante el eterno rival.

En esta ocasión, el técnico rojiblanco ha optado por preservar los planes de su equipo y evitar dar pistas a Álvaro Cervera. Abelardo conoce de sobra la importancia del partido. En la rueda de prensa posterior al duelo ante el Cartagena, sin querer hablar mucho del derbi asturiano, dejó su reflexión. "No quiero hablar de ese partido, pero para todo sportinguista significa más que tres puntos", comentó. 

Con respecto a la semana del derbi, Abelardo también ha incluído en el trabajo un día 'diferente'. La plantilla trabajará sobre el césped de El Molinón el miércoles, tres días antes del partido. Lo hará, como si podía ocurrir otros años, sin público en las gradas para animar al equipo antes del último partido de la primera vuelta. Un partido diferente en el apartado anímico que el Sporting preparará prácticamente en soledad.